Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

La poética simetría de Star Wars (VÍDEO)

El vídeo comienza con una imagen de George Lucas asegurando que en Star Wars "ves el eco de todo lo que ocurre. Es como la poesía, rima"

Foto: Disney


image_print

La relación entre las dos trilogías de Star Wars va mucho más allá de una simple y lógica conexión argumental. Sus episodios suelen esconder numerosas referencias a las otras películas de la franquicia, tanto en la historia como visualmente. Es por eso que un fan de la saga ha decidido recoger en un vídeo esa “simetría” entre la trilogía original y su precuela.

El clip, editado por Pablo Fernández Eyre, hace una comparación entre las películas de George Lucas y los siguientes episodios de la saga, centrándose principalmente en esa similitud visual entre los distintos filmes. El vídeo, de dos minutos, muestras las batallas, romances, victorias y fracasos, que han ido sucediéndose a lo largo de la franquicia.

Con ‘Experience’ de Ludivicio Einaudi sonando de fondo, el vídeo comienza con una imagen de George Lucas asegurando que en Star Wars “ves el eco de todo lo que ocurre. Es como la poesía, rima”. ‘Star Wars Poetry’ muestra de una forma muy artística, la evolución de toda la saga y sus personajes.

[ot-video][/ot-video]

EL SÉPTIMO EPISODIO EN DICIEMBRE

Habrá que esperar hasta el 18 de diciembre para ver si esa “simetría poética” de la saga continúa en el esperado Episodio VII de Star Wars: El despertar de la Fuerza, dirigido por J.J. Abrams. La cinta resucitará a los protagonistas de la trilogía original, Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher.

En cuanto a las nuevas incorporaciones, en la nueva entrega veremos entre otros a Lupita Nyong’o, Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson y John Boyega.

Un año después se estrenará el primero de los tres spin-off, Star Wars: Rogue One. En 2017 se estrenará el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A la octava entrega le seguirá otro spin-off y luego la novena y última entrega de la nueva trilogía, que llegará a los cines en 2019 y que estará dirigida por Colin Trevorrow (Jurassic World).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *