Domingo, 18 de Noviembre de 2018

            

La poeta y artista Marina Tapia presenta su obra ‘Marjales de interior’ dentro del ciclo ‘Letras Capitales’

La biblioteca de Andalucía acoge el acto en el que intervienen el artista Ángel Olgoso y el poeta Pedro Enríquez que tendrá lugar el día 9 de abril a las 20.00 horas

Biblioteca de Andalucía
Gabinete


image_print

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), prosigue con la programación de su ciclo más emblemático y conocido ‘Letras Capitales’ que en esta ocasión contará con la poeta y artista Marina Tapia que presentará su libro Marjales de interior, publicado por Editorial Nazarí, el lunes 9 de abril, a las 20.00 horas en la biblioteca de Andalucía. La escritora estará acompañada por la poeta Ángel Olgoso y el poeta Pedro Enríquez.

Marina Tapia (Valparaíso, Chile. 1975). Desde el año 2000 reside en España. Ha publicado los libros El relámpago en la habitación Nazarí, 2013 y 50 Mujeres desnudas (Amargord, 2013). Ha coordinado El pájaro azul. Homenaje a Rubén Darío (Artificios, 2016). Ha coordinado el espacio “Compartir poesía” de la Fundación Entredós de Madrid, ha impartido talleres de creación literaria para niños y adultos en la biblioteca de La Zubia, Granada (2014-2015), y ha realizado numerosas lecturas poéticas en centros educativos, asociaciones, centros culturales y bibliotecas.

Ha colaborado en las revistas Duoda, Asparkía, Crítica, Toümai, Azahar, Voces Literarias, Luces y Sombras, Blanco Móvil, Ventana Latina, El Erizo Abierto, Wadi-as y Boletín del Centro Artístico. Ha sido coordinadora del grupo de narración oral llamado “Personas Libro de Granada”, y es Sátrapa del Institutum Pataphysicum Granatensis.

Marjales de interior, es un cántico, una carta en verso a la naturaleza que tanto nos brinda, una celebración de su belleza y de sus misterios, e invitar al lector a que experimente con la autora las emociones que nos regala cada estación del año.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.