Sábado, 27 Mayo, 2017

La poesía invade las calles de Guadix

Los accitanos podrán disfrutar, durante este mes de octubre, de versos en establecimientos públicos y rincones de la ciudad

Gabinete


image_print

La idea es invitar a la ciudadanía a acercarse a la poesía haciéndola visible. Y de esta forma animarles a mostrar públicamente, si así lo desean, sus propias poesías, que podrán colocar en los diferentes espacios habilitados desde hoy. “El acercamiento de la poesía ha de ser especialmente importante entre los más jóvenes y los pequeños, fundamentalmente en el ámbito educativo”, ha asegurado el alcalde accitano González Alcalá, quien ha manifestado además su voluntad de que se haga una apuesta por los autores granadinos (como Rafael Guillén, Antonio Carvajal o, por supuesto, Lorca) y por los accitanos (como Antonio Enrique).

Las actividades de este mes de octubre dedicado a la poesía continúan mañana con el I Festival Poético Accitano que se celebra en el marco del Día Internacional de la Biblioteca. El acto tendrá lugar en el patio del Ayuntamiento y en él se dará a conocer el resultado de las diferentes actividades participativas organizadas con motivo de este mes y en las que se han podido aportar desde poesías propias, a poesías que hayan sido trascendentales en las vidas de los participantes, un powerpoint poético e, incluso, un poema colectivo elaborado a través de las redes sociales.

El sábado se ha programado además un recital poético con autores accitanos que tendrá lugar a las ocho de la tarde en la sede de la Fundación Pintor Julio Visconti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *