Martes, 24 enero, 2017

La poesía internacional y la canción de autor protagonizan la XII edición de Poesía en el Laurel

Los martes 4, 11 y 18 de agosto la cultura se da cita en La Zubia en el Festival Internacional que reúne a poetas de Marruecos, Portugal, España, EEUU y México

Imagen de la presentacion, con la diputada de Cultura y Memoria Histórica, Fátima Gómez Abad -centro- rodeada de miembros del festival


image_print

Los jardines del convento San Luis el Real volverán a ser escenario de una nueva edición del Festival Internacional Poesía en el Laurel, un certamen que ya cumple doce años y que cada mes de agosto convierte a La Zubia en el punto de encuentro de artistas internacionales.

La Diputación de Granada, el área de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia, y el director del festival, Pedro Enríquez, apuestan una vez más por tres martes para desarrollar las actividades, en las que participan poetas procedentes de Marruecos, Portugal, España, EEUU y México.

Poesía en el Laurel abre esta XII edición el próximo 4 de agosto, día en que los poetas José Gutiérrez (Granada), Oulaya Drissi El Bouzaidi (Rabat), Marcos Jiménez (Granada) y Youssef El Mezghildi (Canun) se suman a la música arábigo andalusí de la soprano Sara Sae, el darbuga Omar Benlmlih, la danza de Miriam Rodríguez y Eva Extremera a las palmas. A continuación, pasarán por el escenario Alfredo Arrebola, cantaor y catedrático de flamencología; acompañado por el guitarrista Ángel Alonso.

La segunda jornada del festival llega el día 11 de agosto, fecha en que la poesía en español se une a la lírica lusa, con poemas de Ángel García López (Madrid), Madeline Millán (Puerto Rico/Nueva York), Lorena Avelar (Ciudad de Méjico) y Luis Filipe Sarmento (Lisboa). También intervendrá el trompetista Fernando Albero. En esta segunda noche, la canción de autor de Luis Pastor pondrá el broche de oro a una velada de pura sensibilidad poética.

El día 18 de agosto, Poesía en el Laurel se despedirá de su público con un programa en el que la poesía nacional es la máxima protagonista. Ángela Vallvey (Madrid) y Luis García Montero (Granada) serán los encargados de poner voz a los versos que cerrarán la edición de este año acompañados de Jesús Hernández al piano.
En esta última noche, el Festival entregará su IV Premio Internacional ‘Poesía en el Laurel’, que en esta ocasión reconocerá la trayectoria de la escritora, traductora y académica de la RAE, Clara Janés, que estará en la localidad para recoger el galardón.

El cantautor granadino, Juan Trova, Adriana Moragues y Fran Fernández interpretarán ante el público de los Jardines de San Luis ‘Vida de cantautor’ para clausurar las citas de los martes de agosto en La Zubia.

Este año, el Festival añade una novedad a su programación con la exposición de las esculturas del artista Yamal-Din, que podrán ser visitadas a lo largo de todo el Festival.

Las entradas ya están a la venta y pueden ser adquiridas de manera anticipada en el Centro Cultural Carlos Cano y en el Ayuntamiento, o bien en taquilla en el mismo convento de San Luis antes del inicio de cada velada. Su coste es de 5 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *