Viernes, 22 Junio, 2018

            

La plaza del Carmen ya luce la portada del `Corpus Chico´, inspirada en las celosías de la Alhambra | Vídeo

Se trata de una estructura de seis metros de altura realizada en madera diseñada por el arquitecto Alessandro Pucci

Portada del `Corpus Chico´ | Foto y vídeo: Enrique Díaz
Gabinete


image_print

La plaza del Carmen vuelve a lucir este año la portada del `Corpus Chico´, un diseño inspirado en las celosías de la Alhambra impulsado por Ayuntamiento de Granada y Cervezas Alhambra para que, en palabras del alcalde, “la calle se llene y se contagie de espíritu festivo y el centro de la ciudad se envuelva en feria”.

En una visita a la portada, el regidor granadio ha reiterado su agradecimiento a Cervezas Alhambra, patrocinador principal de la Feria de Granada, una compañía que este año “vuelve a participar activamente para dar mayor vistosidad tanto al acto del encendido de la portada del ferial como a la feria del centro de la capital para estar al lado de los granadinos en los momentos más especiales del Corpus”.

Cuenca ha explicado que, tras el éxito que en el pasado Corpus tuvo la propuesta, en que “miles de granadinos quisieron fotografiarse en este espacio, el Ayuntamiento repite la propuesta, impulsada gracias a Cervezas Alhambra”.

La portada consta de una estructura de seis metros de altura realizada en madera con el diseño de la celosía que recuerda a la Alhambra, -tanto al monumento como a la marca cervecera-.

En su interior -y visible a través de la celosía-, un jardín vertical decora la portada, aportando belleza y aromas a esta composición, un diseño inspirado en esas figuras geométricas ornamentales asociadas al complejo nazarí.
Un sistema de sonidos naturales y una iluminación muy especial alimentada de forma autónoma por paneles fotovoltaicos, hacen que la portada pueda ser percibida por los cinco sentidos, incluido el del gusto visitando cualquiera de los bares del centro donde puedan tomar una buena cerveza Alhambra.

Su diseñador, el arquitecto Alessandro Pucci, explica en este sentido que hay una intención metafórica escondida tras sus tres puertas inspirada en una creación de Gaudí: la puerta mayor permitirá el paso de la Tarasca; la mediana está hecha a medida de las personas; la menor a la de los animales. E incluso cuenta con una puerta superior de pequeño tamaño destinada al paso de los pájaros

Para el alcalde, el objetivo de la portada es “dar la bienvenida a granadinos y visitantes a una de las fiestas más populares y señeras del año granadino e impulsar y revitalizar ese Corpus Chico tan granadino”

Si no puedes ver el vídeo haz clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?