Jueves, 24 de Enero de 2019

            

La plaza del Carmen acoge un taller infantil de adornos navideños fabricados con material reciclado

La idea es concienciar a los niños de manera divertida de que los residuos domésticos tienen una segunda vida útil

En el taller, los niños pueden elaborar todo tipo de adornos como bolas, flores, renos de papá Noel, estrellitas, etc | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Granada, en colaboración con Inagra, ha organizado unos talleres para que los niños fabriquen adornos navideños con material reciclado. La instalación, ubicada en la plaza del Carmen, permanecerá abierta hasta el día 29 de diciembre, de 11.30 a 14.30 horas y de 17 a 20.30. La idea es fomentar entre los más pequeños un cambio de hábitos e inculcarles la corresponsabilidad en la gestión de los residuos domésticos, procurando su reutilización.

Miguel Ángel Fernández Madrid, concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo, ha destacado, durante la visita girada al taller, la importancia de “dar una segunda vida útil a los residuos depositados en la basura”. “Gracias a este tipo de actividades, los niños pasan un rato divertido en familia mientras adquieren una mayor sensibilidad sobre la buena gestión de los desechos y de respeto al medio ambiente”, ha precisado el concejal.

Bajo el título ‘recicla en Navidad’, los niños pueden elaborar todo tipo de adornos como bolas, flores, renos de papá Noel, estrellitas, redactar su carta a los Reyes Magos, corazones, ángeles, personajes de papel y cartón o hacerse una foto familiar con algún complemento navideño reciclado por ellos mismos.

Cartones, bricks, cápsulas de café, papeles de periódico o revistas, cuerdas, botellas y plásticos son los elementos imprescindibles y reutilizables para la realización de originales objetos navideños, susceptibles de ornamentar la casa o el clásico pino del salón.

La carpa habilitada para el taller está adornada con un carro cargado de vistosos contenedores, un buzón de Navidad, un trono real y un gran árbol de alambre y papel. Varios monitores asesoran y guían las tareas que emprenden los niños.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.