Jueves, 19 Octubre, 2017

            

La Plaza del Carmen acoge la lectura de un manifiesto en el “Día Mundial de la Salud Mental”

También ha tenido lugar una marcha por las céntricas calles de la ciudad con la finalidad de dar visibilidad a la realidad de las personas con enfermedad mental

Concentración por el "Día Mundial de la Salud Mental" en la Plaza del Carmen | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Plaza del Carmen ha sido esta mañana el escenario central de los actos del `Día Mundial de la Salud Mental´, unos actos convocados por distintas asociaciones de la ciudad para dar visibilidad a la realidad de este colectivo, promover una imagen positiva, defender sus derechos y pedir mejoras en materia de servicios de prevención y tratamiento.

El programa ha arrancado con la lectura de un manifiesto `Por una salud mental libre de ataduras´ en el que la Federación Andaluza de asociaciones de Salud Menta ha reivindicado un trato digno para el colectivo “que no vulnere nuestra integración, y respete nuestros derechos fundamentales”.

Tras la lectura del documento, los colectivos, personas y asociaciones asistentes han protagonizado una marcha por distintas calles del centro de la ciudad para visibilizar e informar de esta realidad, promover una imagen positiva de estas personas y lograr que la salud mental sea una prioridad. La marcha ha finalizado con un recital de poesía y actuaciones musicales.

Durante el acto, el alcalde de Granada ha abogado por “una mayor concienciación y comprensión social que favorezca la integración del colectivo y acabe con el estigma que sufren estas personas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *