Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

La plaza de toros de Granada muestra sus entrañas | Galería

A partir del 30 de mayo, 'La monumental de Frascuelo' ofrece rutas guiadas en las que se podrá conocer la historia de la plaza y visitar lugares tan íntimos como la capilla, la enfermería o los chiqueros

Enfermería de la Plaza de Toros de Granada | Autora: Ángela Gómez
Texto e imágenes: Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

La plaza de toros de Granada ofrecerá visitas guiadas a turistas y granadinos aficionados al arte de la lidia o amantes de la tradición taurina, gracias a la iniciativa impulsada por el proyecto ‘Cultura en la arena’, que pretende poner en valor el coso granadino, como atractivo cultural, con numerosas actividades, y esta es la primera. De este modo,  a partir del 30 de mayo, las personas que lo deseen podrán adentrarse en los rincones de la plaza de toros y empaparse de la historia del recinto.

El recorrido arranca en una sala donde se exponen fotografías que ilustran las diferentes plazas de toros que ha tenido Granada, así como los toreros más destacados que pusieron sus pies en el albero granadino. En la planta superior de la sala, un breve documental narra la historia de  ‘La monumental de Frascuelo’.

Tras este repaso, los visitantes saldrán al ruedo para saber qué se siente tras las barreras, aunque podrán estar tranquilos: el ganado estará encerrado. La enfermería es otro de los espacios que muestra la visita guiada, que mantiene muchos de los instrumentos quirúrgicos que se utilizaban antiguamente. Podrán también sentarse en el sillón de la sala de espera para los familiares u observar las dos camas, de un blanco impoluto, dispuestas para los toreros que sufren una cogida.

Otro de los lugares más emblemáticos de esta plaza de toros es la capilla. Visita incondicional de muchos toreros antes de salir a la faena. Los chiqueros, los corrales y las cuadras son otros espacios que se pueden visitar.

Las visitas arrancan el próximo 30 de mayo, aunque un día, el 29 de mayo, ya hay organizada una jornada de puertas abiertas para el público, mediante recogida previa de invitación. Para el resto de días, los recorridos están programados cada 40 minutos, todos los días en horario de mañana y tarde. El  precio de las entradas oscilará entre 6 y 8 euros.

Para visualizar la galería, haga clic en la imagen:

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola podrían ser tan amables de de decirme como puedo conseguir las invitaciones para el día de puertas abiertas pues necesitaría 4