Martes, 22 Agosto, 2017

            

La Plaza de las Culturas cierra el verano con más de 10.000 visitas

El cine al aire libre, los musicales filmados y el jazz en directo se has convertido en el referente cultural de las noches de verano en Granada, atrayendo tanto a vecinos como a turistas y visitantes en la ciudad



image_print

Otro año más, la Plaza de las Culturas de CajaGRANADA ha reunido, durante las noches de los martes, los miércoles y los jueves; a cientos de personas cada semana; para disfrutar de las actividades lúdico-culturales programadas por Fundación CajaGRANADA con carácter gratuito, ofreciendo una alternativa de ocio cultural tanto a los granadinos como a los turistas que visitan la ciudad de Granada durante el estío.

 Para Diego Oliva, director de Fundación CajaGRANADA: el verano, en nuestra ciudad, halla en la Plaza de las Culturas un espacio de encuentro para cientos de personas que pueden disfrutar de forma gratuita de una programación cultural de primer orden y que se orienta a satisfacer los gustos y las necesidades de todos los públicos: cine familiar, musicales excepcionales y jazz en directo. Una programación que se ha convertido, un año más, en una de las opciones de ocio más y mejor valoradas por las personas que pasan el verano en Granada, contribuyendo a fijar a nuestra ciudad como uno de los destinos imprescindibles del turismo cultural español.

El ciclo “1984. Memoria cinéfila de una generación”, que ha contado con el patrocinio y la colaboración de CETURSA-Sierra Nevada, ha permitido que cerca de 3.000 espectadores de todas las edades pudieran disfrutar de películas estrenadas hace exactamente treinta años y que forman parte del acervo sentimental de una generación que creció entre Gremlins, Terminators, Cazafantasmas, locos aprendices de policías y jóvenes amantes del karate. Películas que han reunido a familias completas en el ya clásico cine de verano de CajaGRANADA.

 Los miércoles, y con el patrocinio y el apoyo de Ámbito Cultural El Corte Inglés, han posibilitado descubrir a cerca de 2.500 espectadores las filmaciones de algunos de los mejores musicales de la historia, desde “Rent” y “Los Miserables” a la versión acuática del Cirque du Soleil, dirigida por James Cameron.

 Y los jueves de jazz, organizados junto a la asociación de jazz de Granada Ool Ya Koo, han reunido a más de 3.500 aficionados a la música que han podido disfrutar de una extraordinaria selección de conciertos, con artistas de primera fila como Javier Navas, Guillermo Morente, Serio Díaz, José Carra, Ernesto Aurignac, Dimitri Skidanov, Sergio Pamies; combos como el dedicado a reivindicar la música de Thelonious Monk en clave latina o el jazz más clásico y tradicional de Nueva Orleans, de la mano de Arturo Cid, que reunió a 500 personas en la noche de despedida del verano, la más exitosa de todas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *