Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

La Plaza de Isabel la Católica se convierte en peatonal

El Ayuntamiento ha anunciado que se eliminarán las plazas de aparcamiento, las de carga y descarga así como la parada de autobús, que se traslada a la calle Pavaneras

Plaza de Isabel la Católica |Autor: Archivo GD
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

A partir de hoy, la Plaza de Isabel la Católica se hace peatonal. El Ayuntamiento de Granada ha anunciado que eliminará las plazas de aparcamiento existentes (ocupadas por vehículos oficiales y de corporativos), las de cargas y descargas, y la parada de autobús que pasa a la calle Pavaneras.

La edil de Movilidad ha explicado que la única plaza que se mantiene es una destinada a discapacitados.
“Dentro del área, estamos intentando reordenar las plazas más céntricas. Desconcertaba mucho que, esta plaza, uno de los monumentos más visitados de Granada, realmente fuese un aparcamiento privado y un privilegio para los trabajadores municipales”, ha explicado Raquel Ruz.

“Esto mejorará la visión del entorno”, ha expresado la edil. Además, Raquel Ruz ha invitado a los corporativos “a venir al Ayuntamiento a pie, en bici o en transporte público”, y también ha recordado que los corporativos pueden utilizar los vehículos del parque móvil del consistorio, “que no son solo para el equipo de Gobierno local”.

“Ha sido una decisión que se ha tomado para eliminar privilegios y para recuperar esta plaza para el disfrute común”, ha reiterado Ruz.

BOTELLONES DISPERSOS

Por otro lado, la edil de Movilidad, a raíz de recientes informaciones que apuntan que Granada está sufriendo “botellones dispersos”, la edil ha querido aclarar este asunto, y se ha apoyado en las intervenciones de la Policía Local.

“Este fin de semana, con los informes en la mano, únicamente se han registrado tres denuncias en la zona del Albaicín”, que se han solventado de manera inmediata, según Ruz.

“Ha habido absoluta normalidad este fin de semana”, ha explicado la edil socialista quien, de esta manera, quiere desmentir que en la ciudad exista una “la proliferación de botellones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *