Martes, 25 Julio, 2017

            

La playa de Torregarcía acoge este domingo su tradicional romería en honor a la Virgen del Mar

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Seguridad y Movilidad, ha establecido un dispositivo especial con motivo de la romería, en el que participan 34 efectivos de Policía Local, bomberos y Protección Civil, a los que hay que sumar los miembros de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Autonómica y agentes de la Delegación de Medio Ambiente

Agencia


image_print

La ermita de Torregarcía, ubicada en la playa almeriense del mismo nombre, acoge este domingo la tradicional romería en honor a la Virgen del Mar que se celebra desde hace 512 años; primera del año y que en cada edición concentra a unas 5.000 personas.

La jornada dará inicio con la tradicional misa de romeros a las 8,30 horas en este caso presidida por Fray Antonio Bueno Espinar, prior de los Padres Dominicos y consiliario de la Hermandad. A las 9,00 horas la imagen de la Virgen del Mar saldrá hacia Torregarcía de forma que, a las 12,00 horas, tendrá lugar la eucaristía presidida por el obispo de Almería, Adolfo González.

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Seguridad y Movilidad, ha establecido un dispositivo especial con motivo de la romería, en el que participan 34 efectivos de Policía Local, bomberos y Protección Civil, a los que hay que sumar los miembros de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía,  Policía Autonómica y agentes de la Delegación de Medio Ambiente.

En total, alrededor de 65 personas que velarán por el buen discurrir del acto, apoyados por un helicóptero del CNP y una ambulancia Soporte Vital Avanzado y en coordinación con Emergencias 112 y el 061.

La empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de Almería (Surbús) pondrá a disposición de todos los usuarios el servicio de autobuses a la romería con varios trayectos a un precio de dos euros –tres euros si es de ida y vuelta– a partir de las 8,30 horas con una frecuencia de 30 minutos en los trayectos comunes y de una hora en los no comunes. El último servicio desde Torregarcía hacia Almería será a las 17,45 horas, si la demanda así lo requiere.

El Consistorio recomienda a los visitantes que usen barbacoas para hacer fuego y tengan cuidado a la hora de aparcar sus vehículos sobre plantas secas por riesgo de incendio. Asimismo, piden preservar el medio ambiente y que los jinetes frenen la entrada de sus caballos a la zona de público, ya que no está permitido.

Asimismo, se ha pedido conducir con precaución en la zona de la ermita, no disparar cohetes de forma particular, evitar aparcar en zonas no previstas a tal efecto, usar el transporte público o viajar con tiempo, tener paciencia en los embotellamientos y en caso de emergencia, acudir a cualquier miembro de Policía Local o Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *