Lunes, 23 enero, 2017

La plataforma Stop Desahucios Granada pide que se paralicen todos los procedimientos de ejecución hipotecaria

La plataforma presentará el 4 de septiembre en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias un estudio sobre los suicidios.



image_print

Esta mañana concentrados ante los juzgados de Plaza Nueva,  la plataforma Stop Desahucios Granada pedía al Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que se paralicen todos los procedimientos de ejecución hipotecaria dados los acontecimientos ocurridos el pasado viernes cuando un hombre se suicidó por no poder hacer frente al pago de su hipoteca. Igualmente han solicitado al Presidente del Tribunal “que se abra un plazo para las familias que no pudieron presentar su recurso de apelación” explicó Antonio Redondo portavoz de la plataforma.

Según comentó Redondo “dada la gravedad de los casos precisan una reunión urgente, para que las familias descansen tranquilas”. El portavoz de Stop Desahucios Granada también ha querido recalcar “que los ciudadanos de a pie siguen en crisis y con problemas, y que los bancos siguen cargando al ciudadano con deuda hipotecaria” haciendo referencia a los datos que hace unos días dio el Ministerio sobre la economía del país.

Asimismo Redondo dejaba claro “que son numerosas las familias que se acercan todas las semanas hasta las asambleas para recibir información” y que “el problema abarca todas las capas de la sociedad”.

Por último Redondo anunció que tienen un estudio de investigación sobre los suicidios, en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública y la Facultad de Psicología, que presentarán el próximo 4 de septiembre en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *