Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La plataforma "No al Botellódromo" se muestra "desconfiada" con las promesas del alcalde

Tras una reunión mantenida con Torres Hurtado el pasado 4 de mayo, aseguran que el edil se negó a adquirir "ningún compromiso por escrito" de la retirada del botellódromo de la zona de Hipercor

Vecinos integrantes en la plataforma "No al Botellódromo" | Foto: Redacción GD


image_print

Una representación de los vecinos integrantes de la plataforma “No al Botellódromo” de la zona de Hipercor, se han mostrado esta mañana “desconfiados” ante la actitud del alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, al no querer, en la última reunión mantenida con él, el pasado 4 de mayo, comprometerse a firmar ningún documento en el que manifestase “por escrito” su intención de quitar de la zona el botellódromo.

En la plataforma actualmente hay representados unos 4.500 vecinos que lo que piden es “quitar definitivamente el botellódromo y poder descansar“. Han aclarado que la plataforma no forma parte de ningún grupo político, pero que sí bien es cierto “han contado con el respaldo de todas las formaciones políticas, excepto el PP”.

Los vecinos mantuvieron con el alcalde una reunión hace ocho años, donde los acuerdos establecidos, que también se comprometieron de palabra, no se han llevado a término. “El alcalde y el concejal de Juventud, de entonces, se comprometieron a que no se bebería fuera del espacio que el Ayuntamiento destinaba para ese uso, que se protegería la zona residencial, que se perseguiría con sanciones a quieren orinasen en la calle, los coches-discoteca, o quienes perturbasen el descanso con voces, peleas y altercados”, explica el portavoz de la plataforma, Valeriano Ortuzar, que sin embargo reconoce que lo único que se ha cumplido ha sido “que no se permitirían espectáculos musicales en el lugar“.

En esta segunda reunión que ha tenido lugar, el alcalde ha vuelto a reiterar su compromiso de “acabar con ese botellódromo en el plazo de un año”, pero los vecinos se muestran desconfiados, “porque vuelve a ser una promesa que no está por escrito y eso no nos vale”.

Han expuesto que llevarán a cabo una serie de actuaciones, previstas en una hoja de ruta, que sin embargo no podrán en marcha hasta pasadas las elecciones municipales del 24 de mayo, “porque nosotros no estamos actuando con fines partidistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *