Lunes, 27 Marzo, 2017

La Plataforma ‘No al botellodromo’ quiere que se prohíba el botellón durante todo el año

Los vecinos de la zona piden que este area se cierre no sólo durante la Fiesta de la Primavera para respetar así su "derecho a descansar"

El botellódromo de Granada en la Fiesta de la Primavera


image_print

En una carta a Jose Torres Hurtado la plataforma ‘No al Botellódromo’ ha pedido al alcalde de la ciudad la suspensión para siempre de los botellones en el área de Hipercor. El pasado día 1 de julio el concejal de Cultura de la ciudad, Juan García Montero, anunciaba que el Ayuntamiento prohibirá toda convocatoria “masiva similar” a la conocida Fiesta de la Primavera, dejando en el aire que pasará el resto de los fines de semana.

Desde la plataforma se reprocha al Ayuntamiento, el hecho de que “nadie haya pedido disculpas” y solicita la constitución de una comisión mixta con representantes del equipo de gobierno y técnicos implicados y de los partidos que dieron su apoyo a esta plataforma, es decir, PSOE, C’s e IU.

La carta dirigida a Torres Hurtado:

EXCMO SR.

La plataforma “NO AL BOTELLODRO”, que la forman los vecinos afectados por los daños colaterales ocasionados por el uso que se le está dando al espacio denominado “botellodromo”, y que no tiene vinculación política alguna con ningún partido, a VE., con el debido respeto,

EXPONE:

  1. Que, lamenta que nadie, perteneciente a su grupo político, haya pedido disculpas a estos vecinos que, gracias a una decisión suya de dar un uso inadecuado a un espacio insuficiente, descolocado y sin dotaciones, llevan ocho (8) años sufriendo y aguantando, semana tras semana, las voces, los coches-disco, los malos olores, las peleas, los destrozos de mobiliario particular y público, sin poder dormir y descansar. Derecho primordial y que no admite réplica, salvo en este Ayuntamiento de Granada. A esta plataforma le habría gustado comprobar que sus representantes políticos son cercanos y sensibles a los problemas que, en este caso, le han creado, para mitigar el daño causado. Lamentablemente, esto no ha sido posible hasta el momento.
  2. Que, por noticias de medios de comunicación, sabemos que su grupo político y el grupo político de C,s, a quien recordamos, también, que firmó, públicamente, “la clausura inmediata de este espacio conocido como “botellodromo”, han pactado que no se volverá a celebrar la fiesta de la primavera en este espacio. Esta plataforma manifiesta su contento por tal decisión, pero les recuerda, una vez más, que estos vecinos reivindican, desde el primer día, el DERECHO AL DESCANSO de todos los días del año. Es decir, los 52 fines de semana; esto es: jueves, viernes y sábados del año, más las vísperas de fiesta y finales de curso. Sólo pedimos, Sr. Alcalde, DERECHO A DESCANSAR, como el resto del municipio.
  3. Que, siguiendo las noticias de los medios de comunicación, esta plataforma, que no niega el derecho a divertirse a nadie como quiera, valora que se haga mucho énfasis en los jóvenes con propuestas alternativas para no “estigmatizarlos”, cosa que compartimos y aplaudimos, pero queremos recordarle al Sr. Alcalde que aquí, en los aledaños al “botellodromo” viven, mayoritariamente, personas mayores, como VE., que, bien “estigmatizados” ocho años, lo único que piden, y para eso pagan impuestos, por cierto, de los más caros del municipio, es vivir en paz, Sr. Alcalde, personas mayores, que tienen derecho a vivir en paz y al descanso.
  4. Que, en los mismos medios de comunicación se anuncia que, tampoco, se celebrarán “convocatorias masivas similares”. Esta plataforma tiene noticia contrastada de que a escasos metros del “botellodromo”, al otro lado de la autovía, hay programada una gran concentración de jóvenes los días 18 y 19 de septiembre. Evento que, entre otros, patrocina el Excmo. Ayuntamiento de Granada y que, una vez más, este barrio tendrá que soportar la afluencia de gente que le hace inseguro, por noticias de todos conocidas, e insalubre.
  5. Que, esta plataforma, que siempre ha sido prudente, compresiva y paciente, (ahí están los 8 años de aguante de todo tipo), acordó en reunión general, el día 25 de junio, que colgasen botellas de plástico vacías de nuestras ventanas y balcones en señal de desacuerdo con este espacio. Al día de hoy, y por no seguir dando qué decir a lo que es ya una vergüenza para esta ciudad y fuera de ella, se han retirado todas las botellas como muestra de contribución a un problema que, no era, ni es nuestro.
  6. Que, el 16 de junio, en el Registro del Ayuntamiento de esta ciudad, se hizo entrega de un documento (nº de ref. 88138), en el que solicitaba que se constituyese una comisión mixta que VE. vio con aprobación el día que se reunió con esta plataforma (04/05/2015). Comisión que se proponía que estuviese formada, también, por miembros de esta plataforma, que, por ser sufridores tantos años, son más que expertos, y algunas soluciones, a corto plazo, podrían aportar. Esta plataforma estaría en total desacuerdo que fueran otros interlocutores vecinales, que se han desentendido oportunistamente de los problemas de sus convecinos, quienes ahora les representasen para decir qué?. Por lo que,

 

SOLICITA:

 

Que, en cuanto pueda ser, se constituya esa comisión mixta con representante/es del equipo de gobierno y técnicos implicados, de los partidos que dieron su apoyo a esta plataforma, esto es, PSOE, C,s e IU, así como de esta plataforma “NO AL BOTELLODROMO”.

GRANADA, 2 de Julio de 2015

                                  Plataforma  NO AL BOTELLODROMO”

EXCMO. SR. ALCALDE DE GRANADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *