Miércoles, 16 Agosto, 2017

            

La plataforma ‘Juntos por Granada’ pide modificar el Estatuto para “blindar” la capitalidad judicial

Según ha indicado la plataforma, "este asunto sólo quedará definitivamente zanjado si el Parlamento Andaluz modifica el artículo 4.2. del Estatuto que resultó de la reforma de 2007"

Imagen de la manifestación del pasado 21 de mayo en defensa de la capitalidad judicial de Granada
E.P.


image_print

La plataforma ‘Juntos por Granada’, que promovió una manifestación para que no se ubiquen fuera de la ciudad de la Alhambra dos secciones penales del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de nueva creación, ha pedido que se modifique el Estatuto de Autonomía para “blindar” la capitalidad judicial andaluza.

Según ha indicado la plataforma en una nota de prensa, “este asunto sólo quedará definitivamente zanjado si el Parlamento Andaluz, que decidió por unanimidad apoyar una declaración institucional en apoyo de la capitalidad judicial de Granada, modifica el artículo 4.2. del Estatuto que resultó de la reforma de 2007”.

De ese modo, “si el citado artículo 4.2 elimina la posibilidad de que algunas salas –no secciones como incluso ya se pretende ahora– puedan ubicarse en otras ciudades de la comunidad autónoma, quedaría blindada la capitalidad judicial de Granada, tal y como decidió el primer Pleno del Parlamento Andaluz y como se acordó en el pacto institucional que dio lugar a la creación de esta comunidad autónoma”, ha señalado la plataforma que ha calificado de “triunfalismo excesivo” el mostrado por “algunas instituciones locales” tras el resultado de la reunión entre el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, y el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, sobre este tema en Madrid.

Ha considerado que solo se ha dado un “aplazamiento” de la decisión final sobre la ubicación de las secciones penales de nueva creación, y ha indicado que solicitará que se pronuncie al respecto la nueva consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *