Domingo, 20 Agosto, 2017

            

La plataforma ‘Granada en marcha’ llama a la movilización en septiembre contra el aislamiento ferroviario

Desde el colectivo se pide a la ciudad y a sus instituciones "coraje y ambición para evitar una situación que perjudica muy seriamente las posibilidades de desarrollo" de la provincia"

Imagen Ilustrativa
E.P.


image_print

La plataforma ciudadana ‘Granada en marcha’ ha llamado a la movilización el próximo 17 de septiembre para reclamar que se ponga fin al aislamiento ferroviario que padece la provincia desde hace más de 500 días y que está provocando su “estrangulamiento económico”.

La plataforma, nacida tras las elecciones municipales para aunar esfuerzos civiles en defensa de los intereses granadinos, ha hecho público un comunicado donde propone la celebración de una “contundente” concentración ciudadana con la que dejar claro, “por encima de los intereses partidistas, que Granada ha llegado a su límite y está dispuesta a luchar unida contra el injusto aislamiento ferroviario al que la quieren condenar”.

Desde el colectivo se pide a la ciudad y a sus instituciones “coraje y ambición para evitar una situación que perjudica muy seriamente las posibilidades de desarrollo” de la provincia”.

Granada en Marcha, ha lamentado el “pitorreo” de las obras del AVE y el “constante insulto a la inteligencia de los granadinos de algunos responsables políticos”.

Se ha referido en la misma línea sobre el Eje Transversal Andaluz, paralizado y abandonado por la Junta a pesar de su gran importancia cohesionadora.

“El caso es que Granada –prosigue la nota– está cada vez más aislada ferroviariamente y ha llegado el momento en que todos juntos, por encima de siglas e intereses, salgamos a la calle a luchar y exigir el fin de este aislamiento”.

Desde la plataforma han mostrado su pretensión de implicar en esta movilización al alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), para que se ponga al frente de la reivindicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *