Martes, 26 Septiembre, 2017

            

La Plataforma de Desempleados de Granada pide un bonobus solidario al Observatorio

Desempleados de Granada se han manifestado esta mañana frente al Ayuntamiento, mientras tenía lugar la constitución del Observatorio de la Movilidad



image_print

No es la primera vez que se dejan oír y, aseguran, no será la última: los desempleados de Granada, constituidos en Plataforma, se han acercado en la mañana del lunes a la Plaza del Carmen para demandar al recién creado Observatorio de la Movilidad que se acuerde de ellos. “Lo hemos pedido reiteradamente, queremos un bonobus solidario para todos los desempleados, sin excepciones”. Lo explica Antonio Hidalgo, uno de los portavoces de la Plataforma.

En otras ciudades de España ya existen ayudas y bonificaciones para los vecinos en situación de desempleo. Eso es lo que señalan desde la Plataforma de Desempleados de Granada, que desafiando a la lluvia, ha recordado la “precariedad” en la que ya viven miles de parados de la ciudad y de la provincia: “ya se ha acabado el paro, queda muy poca gente cobrándolo”, puntualizaba Hidalgo, quien se lamentaba de que hasta el momento, las instituciones hayan hecho oídos sordos a su petición. “En marzo se planteó una moción pero la mayoría absoluta del PP la rechazó. Ahora estamos intentando sacar esta propuesta adelante por otros canales”.

Sin pedir una gratuidad total, sin ni siquiera poner un porcentaje de subvención, lo que piden los desempleados granadinos es que el recién nacido Observatorio por la Movilidad se acuerde de ellos. Les va mucho, aseguran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *