Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

La Plataforma de Afectados de TG7 exige que los responsables paguen la deuda con su patrimonio

Este lunes tendrá lugar la primera comisión de investigación por el caso TG7 para investigar las posibles irregularidades de los antiguos gestores de la televisión municipal

Imagen ilustrativa
Redacción GD


image_print

La Plataforma de Afectados de TG7 ha enviado un comunicado de prensa a los medios de comunicación donde exigen que los responsables de la “desastrosa e irregular gestión económica de la Televisión de Granada”, la ex directora Cristina García Carmona y el ex responsable político Juan Antonio Fuentes, “respondan con su patrimonio personal al pago de la deuda que la productora CBM reclama”. Las cantidades reclamadas fueron calificadas por los servicios jurídicos del Ayuntamiento “nulas de pleno derecho”, pues corresponden a la prestación de servicios fuera de contrato, de una manera completamente irregular.

A partir de la semana que viene se desarrollarán diferentes sesiones de la comisión de investigación que los grupos municipales han promovido para investigar esta “oscura gestión”, según informa el comunicado al que ha tenido acceso Granada Digital. “Esperamos que los resultados de la comisión se materialicen en los informes pertinentes y que el Ayuntamiento de Granada acuda a las instancias judiciales oportunas para que se diriman además las posibles responsabilidades penales”.

Así, desde la Plataforma de Afectados de TG7 añaden: “Queremos recordar que la reclamación de esta deuda tuvo en su día como consecuencia el despido del cien por cien de la plantilla de la televisión municipal y casi supuso la desaparición de este medio. La mayor parte de estos trabajadores y trabajadoras aún no han podido recuperar su puesto de trabajo, es decir, la nefasta gestión de García Carmona y Fuentes acabó con el sustento de decenas de familias. A pesar del enorme daño económico causado al Ayuntamiento de Granada, tanto Fuentes como Cristina García Carmona siguen cobrando suculentos salarios precisamente de esta institución”.

Por último, señalan: “Los granadinos y granadinas no deben pagar con sus impuestos los desmanes y excesos de una gestión llena de sombras, por lo que insistimos en que el Ayuntamiento de la ciudad debe exigir que los antiguos gestores paguen con su patrimonio personal el enorme daño que han hecho a este servicio público y a sus trabajadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *