Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La plataforma ‘Arqueológico ya’ pide colaboración entre instituciones tras la adjudicación de las obras

Esta novedad supone "un avance para la reapertura parcial" del Museo

Museo Arqueológico de Granada | Foto: Javier Gea
E.P.


image_print

La plataforma ‘Arqueológico ya’ ha pedido la “máxima colaboración” entre instituciones para llevar a cabo “lo antes posible” el proyecto museográfico del Museo Arqueológico de Granada una vez que el Ministerio de Cultura ha adjudicado la obra, “lo que supone un avance para la reapertura parcial”.

En una nota de prensa, la plataforma ha expresado su “satisfacción por que el Gobierno, “tras numerosas dilaciones, haya adjudicado la obra” en lo que es “un primer modesto paso para el futuro” del Museo Arqueológico de Granada.

Asimismo, la plataforma ha recordado al Ministerio de Cultura que “como propietario del conjunto Castril-Latorre, Bienes de Interés Cultural, es su deber realizar un proyecto integral de conservación para ambas casas”.

La adjudicación de las obras “es un logro producto de la constancia y el empuje ciudadano”, ha añadido la nota que ha agradecido “la colaboración de todos aquellos que han optado por construir cultura, desde la ciudadanía y desde las instituciones” invitando a los granadinos a seguir las actividades que se han iniciado en el ciclo de ‘El Museo Arqueológico viaja al Cuarto Real’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *