Jueves, 13 de Diciembre de 2018

            

La planta de oncología infantil del Materno contará con sofás-camas | Vídeo

Gracias a un acuerdo firmado entre diferentes instituciones, los familiares de los niños ingresados podrán dormir de forma más cómoda en las habitaciones

Firma de colaboración para la dotación de sofás-camas en el Hospital Materno Infantil de Granada | Fuente: Daniel Bayona
Gabinete | Imagen: Daniel Bayona


image_print

CajaGranada Fundación y Bankia han suscrito un acuerdo de colaboración con la Asociación Capitán Antonio y el Hospital Materno Infantil Virgen de las Nieves de Granada que permitirá la adquisición e instalación de 11 sofás-cama en las habitaciones de la planta de Oncología del hospital.

El acuerdo, firmado en el Hospital Materno Infantil, fue suscrito por José Antonio Montilla, presidente de CajaGranada Fundación; Belén Soria y Antonio Villena, presidenta y vicepresidente de la Asociación Capitán Antonio; y Pilar Espejo, directora gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, que actúa en nombre y representación del Servicio Andaluz de Salud. En el acto también participó Joaquín Holgado, director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía.

Durante el acto de firma del acuerdo, José Antonio Montilla, señaló que acciones como esta ponen de relieve el ADN de la Fundación, que nos es otro que ser un instrumento que impulsa la colaboración y realización de proyectos e iniciativas sociales que generan bienestar y calidad asistencial a quien más lo necesitan.

Belén Soria agradeció al Hospital la colaboración constante para realizar el proyecto, y a CajaGranada Fundación y Bankia su compromiso por posibilitar el mismo, lo que demuestra que, “en esta carrera de fondo, que tiene que ser la lucha contra el cáncer, se pueden habilitar caminos para mejorar la dura etapa que afrontar las familias”.

Por su parte, Pilar Espejo agradeció a las asociaciones que ayuden al personal de los hospitales a ser mejores profesionales y a CajaGranada Fundación y Bankia que posibiliten una mejor estancia de los familiares de pacientes de la planta de oncología del Materno Infantil.

Por último, Joaquín Holgado, director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, destacó que “este tipo de acciones sociales, solidarias y justas demuestran que Bankia está en Granada y en toda Andalucía para impulsar proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y permitan que se desarrollen iniciativas que hagan una sociedad mejor”.

Con la firma del acuerdo se colabora en dar contenido a los principios que impulsan la actividad de la Asociación Capitán Antonio: hacer presente su apoyo y aporte de medios materiales y culturales a niños y niñas hospitalizados en el Área de Oncología del Hospital Materno Infantil Virgen de las Nieves de Granada y, todo ello, mediante la correspondiente autorización y acuerdo expreso de la Gerencia del Hospital Materno Infantil Virgen de Las Nieves de Granada para la realización, en colaboración, de tales de acciones como, creación de espacios donde pueda aportar bienestar, expresión emocional, comprensión, compañía, reflexión, trenzando ayuda, escucha atenta y conversación a los pacientes y familiares.

CajaGranada Fundación, en colaboración con Bankia, desarrolla un amplio programa de actividades sociales, culturales y asistenciales destinados a ciudadanos, Ong´s, emprendedores y asociaciones del ámbito social, de forma que, por medio de este acuerdo, se adquirirán e instalarán 11 sofá cama Nurse, para las habitaciones de la planta de Oncología del Hospital Materno Infantil Virgen de las Nieves de Granada.

Asimismo, CajaGranada Fundación y Bankia colaborarán en el desarrollo de programas, jornadas de recepción y foros, que desarrolle la Asociación Capitán Antonio. Se establece igualmente un programa de visitas al Museo de la Memoria para niños, niñas y los padres que puedan acompañarlos a los que atiende la Asociación.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.