Lunes, 17 de Diciembre de 2018

            

La planta de Biogás de Granada atrae el interés de alumnos alemanes de Energía Eficiente

La instalación, que se sitúa en el antiguo vertedero de Víznar, es objeto de estudio por parte de estudiantes de la universidad alemana de Kassel

Estudiantes alemanes durante la visita | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La planta de Biogás de Granada instalada en el antiguo vertedero de Víznar es objeto de estudio por parte de alumnos de la universidad alemana de Kassel, que por quinto año consecutivo han visitado nuestra ciudad para conocer el funcionamiento y gestión de la instalación.

Concretamente, una treintena de alumnos del programa máster de Energía Eficiente impartido por la institución académica germana ha visitado esta semana la Planta de Desgasificación y Aprovechamiento Energético de Granada,  propiedad del Ayuntamiento de Granada, en una visita que ha sido guiada por técnicos municipales y de Inagra.

Inaugurada en 2003, los técnicos han explicado todo el proceso de extracción, que implicó en su día la perforación de 50 pozos de captación de gas, a la vez que han ofrecido informado sobre el funcionamiento de las estaciones de regulación y la central de aspiración, para lo que aportaron datos y cifras reales del gas extraído en los últimos diez años y su transformación en energía eléctrica.

El antiguo vertedero de Víznar, que ocupa una superficie de 45 hectáreas, está estructurado en tres partes, siendo la zona donde se vertían los últimos años los residuos antes de su clausura definitiva, la más productiva en la actualidad. En cada una de ellas existe una red de pozos y canalizaciones, con una longitud total de 7 km que transportan el biogás hasta la planta, lo que ha permitido en 2017 registrar una producción de 1.4 millones de kw/h.

Hasta la fecha se han ha vertido a la red eléctrica de consumo más de 46 millones de Kwh, exactamente 46,12 millones de Kwh hasta agosto de 2018, lo que supone una media de más de 3,1 millones de Kwh anuales.

La visita de escolares a las instalaciones de la Planta de Biogás es un programa estable que imparte anualmente el Ayuntamiento de Granada e Inagra, dirigido a Educación Secundaria y Bachiller de la capital, registrando hasta la fecha la asistencia de 4.665 estudiantes en los siete años que lleva realizándose el programa educativo. El curso escolar 2017-18 solicitaron la actividad 23 centro educativos y 990 alumnos visitaron la instalación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.