Lunes, 23 enero, 2017

La piscina municipal de Las Gabias acogerá la I Jornada de Buceo Solidario a cambio de alimentos para Cáritas

Esta actividad solidaria se desarrollará a partir de las 10,30 horas de este lunes y hasta el mediodía

Europa Press/Ayto. Las Gabias
E.P.


image_print

La piscina municipal de Las Gabias (Granada) acogerá el próximo día 4 de enero la I Jornada de Buceo Solidario de la provincia, cuya entrada serán cinco kilos de alimentos no perecederos que irán destinados a Cáritas.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Las Gabias ha apuntado que la actividad ha sido organizada por el Área de Deportes del Consistorio, el Club de Buceo Universitario de Granada y la asociación Red de Vigilantes Marinos, que trabaja para la limpieza y recuperación de los fondos marinos.

Esta actividad solidaria se desarrollará a partir de las 10,30 horas de este lunes y hasta el mediodía, por lo que “todos los interesados en realizar su bautismo de buceo deberán traer al menos cinco kilos de alimentos no perecederos, además de asistir con ropa de nado”, ha explicado el Consistorio.

Para participar en esta actividad, cuyo objetivo es “familiarizar a los asistentes con el medio acuático y el material de buceo”, solo es necesario tener “más de 12 años”, ha apuntado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Gabias, Juan Antonio Franco.

Los asistentes a las I Jornadas de Buceo Solidario de Las Gabias utilizarán material autónomo como máscaras, regulador y botella de aire, para poder sumergirse en el agua de la piscina de manera controlada. Tras esta experiencia, la organización confía en volver a organizar algo parecido en el mar durante la próxima primavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *