Sábado, 25 Marzo, 2017

La permanencia en juego

Auténtica final entre Granada y Levante (21:00), donde una victoria pondría a los rojiblancos con 33 puntos y a cinco de un rival directo

El-Arabi y Success celebran un gol | Foto: Granada Digital
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Final con todas las letras la que se vivirá esta noche en el Nuevo Los Cármenes. Granada CF y UD Levante se verán las caras en una final por la permanencia. Y es que a falta de cinco jornadas para decir adiós a esta Liga BBVA 2015/2016, el Granada apura uno sus últimos cartuchos para no lamentarse a mitad de mayo y llegar con los deberes hechos a las dos últimas jornadas de liga, donde se enfrentarán al Sevilla y al Barcelona.

El ritmo es frenético. En apenas una semana, se jugarán tres partidos. El Calderón fue el primero de ellos, y el resultado no fue el idóneo para afrontar un partido dramático ante el Levante. El Granada ofreció una imagen poco ambiciosa, aunque recibió un severo castigo para méritos colchoneros. El técnico del Granada fue crítico con su equipo, en especial por la segunda mitad y la ‘rendición’ ante el segundo gol atlético. A pesar de ello, también elogió la primera buena mitad de los suyos, donde Rochina estuvo a puntar de hacer temblar el Calderón, aunque finalmente sólo hizo vibrar la portería de Oblak con un tremendo disparo al palo.

José González mantiene un discurso positivo desde que aterrizó en Granada. Quizás sea porque es una oportunidad de oro para su carrera en los banquillos, pero por encima de todo, González es un hombre de fútbol y de equipo. El gaditano muestra confianza en sus jugadores en cada comparecencia pública, los mima, los aconseja y les muestra el camino del éxito, de la élite. El ejemplo más reciente se vio en la mañana del miércoles, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Levante, González aprovechó a la mínima pregunta sobre Success para darle todos los méritos al nigeriano sobre la decisión de que éste haya entrenado el remate a portería durante esta semana.

LOS CÁRMENES: LLENO ABSOLUTO

También en rueda de prensa, el técnico rojiblanco ya avisó a los presentes de que la afición granadinista sabe del momento en el que está el equipo. “Tenemos ventaja porque jugamos en casa, Los Cármenes nos levantará en esos momentos que tengamos de flaqueza”, comentaba el gaditano en alusión al coliseo de El Zaidín.

Los jugadores también conocen de la importancia del partido y lo que hay en juego, y Los Cármenes ya ha demostrado que responderá con creces, colgando el cartel de ‘no hay entradas’. Los aficionados han aprovechado las promociones especiales que ha dispuesto el club para la ocasión y acompañarán a su equipo en esta cita trascendental. Traje de gala y alfombra roja para un partido que decidirá mucho del futuro de ambos equipos. La permanencia está en juego.

TODOS CONVOCADOS Y JUGADORES TOCADOS

José González se ha llevado a todos los disponibles. Tal es la importancia del encuentro, que el gaditano ha decidido concentrar a todos sus jugadores, sin dejar fuera de la lista a ninguno. Hay varios jugadores tocados, algo que también provoca que no se sepa con precisión quiénes estarán aptos y quiénes no. Según González, todos están para jugar.

Andrés, Miguel Lopes y Rochina han sido los jugadores que han estado entre algodones estos días, además de El-Arabi, que ha vuelto a entrenar tras superar su lesión fibrilar, que le impidió jugar en el Vicente Calderón. González también recupera a Success, tras cumplir ciclo de amarillas. Dos hombres clave en el equipo rojiblanco, como el propio técnico ha reconocido: “Acaparan mucho porcentaje del ataque que creamos, quiero que se sepan lo importantes que son”.

De esta forma, José González puede volver al sistema de 4-4-2, optando por un once formado por: Andrés, Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi, Doucs, Rubén Pérez, Rochina, Isaac Cuenca, Success y El-Arabi. La principal duda vuelve a residir en la banda izquierda, donde pueden actuar tanto Cuenca como Success, dependiendo de la entrada de Peñaranda en la punta de ataque.

PEÑARANDA Y LEVANTE

El venezolano tiene una relación especial con el Levante, desde que anotó su primer gol y su primer doblete en liga ante el equipo granota, en el partido de ida en el Ciutat de València (1-2). A buen seguro, Adalberto Peñaranda tendrá ganas de volver a enfrentarse a un rival que le puso en el panorama internacional por ser el jugador más joven en conseguir un doblete en la liga española, superando a Lionel Messi.

RIVAL: LEVANTE

El Levante viene con la moral alta tras conseguir la victoria ante el Espanyol, con remontada incluida. Los valencianos han pasado de estar casi desahuciados a estar a un triunfo de salir del descenso. La cercanía entre los cuatro equipos de la zona de abajo es máxima. Los granotas ocupan actualmente la penúltima posición con 28 puntos, a dos de los 30 que suma el Granada.

No estará solo el Levante, al que acompañará alrededor de 500 seguidores, que se desplazarán a Granada, tras la iniciativa del club de pagar viaje y entrada a todos los aficionados. Rubi se mostró muy satisfecho con la masiva respuesta de los levantinistas: “Me parece fenomenal, toda ayuda es poca. Tenemos que notar su aliento y es muy importante que nos acompañen”.

El eentrenador del Levante, Rubi, ha hecho una lista de 18 jugadores, con la principal novedad de la presencia del defensa argentino Lucas Orban, en lugar de Juanfran, que es baja por sanción.

Rubi tampoco puede contar con los lesionados Iván López y Toño García. Además, se quedaron fuera por decisión técnica Xumetra, José Mari, Trujillo y Ghilas. La convocatoria al completo es la formada por Mariño, Rubén Martínez, Pedro López, Medjani, Navarro, Orban, Feddal, Lerma, Verdú, Verza, Simao, Camarasa, Morales, Casadesús, Rubén García, Cuero, Deyverson y Rossi.

El partido es importantísimo para el Granada. Se trata de mantenerse fuera del descenso y dejar a un equipo directo a cinco puntos. Además, los andaluces, de momento, dependen de sí mismos. Por su parte, el Levante, para asegurarse salir del descenso, tendrá que ganar y esperar que el Sporting no gane. Los asturianos están décimo octavos, con 29 puntos. El equipo de Abelardo recibe a un Sevilla que, a pesar de ser uno de los equipos más fuertes del campeonato, aún no ha ganado fuera de casa en lo que va de liga.

POSIBLES ONCES

Granada CF: Andrés, Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi, Doucs, Rubén Pérez, Rochina, Isaac Cuenca, Success y El-Arabi.

UD Levante: Mariño, Pedro López, David Navarro, Medjani, Lucas Orban, Lerma, Verza, Morales, Verdú, Deyverson y Rossi.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *