Sábado, 21 enero, 2017

La periodista granadina Charo Fernández Cotta gana el Premio Guadalquivir de Narrativa para Autores Noveles



image_print

La periodista granadina Charo Fernández Cotta ha ganado el II Premio Guadalquivir de Narrativa para Autores Noveles, con la obra “Nombre distinto, en la que se reflexiona sobre la identidad construida en torno a la comunidad hispana de Nueva York.

La ganadora del premio, convocado por la editorial andaluza RD Editores y la Escuela de Escritores Andaluces y que consiste en la publicación de la obra, se ha dado a conocer en el transcurso de una cena a la que han asistido los tres finalistas, quienes han podido conocer así las vivencias de una noche literaria.

Se trata del primer premio literario donde todo el proceso se ha producido mediante un soporte tecnológico, ya que cada uno de los miembros del jurado ha recibido un libro electrónico como medida para preservar el medio ambiente.

Los originales presentados este año han ascendido a 164 obras, en su mayoría novelas, lo que supone un 40 por ciento más que en la primera edición.

Un total de 112 de las obras presentadas proceden de España, de las cuales 71 son de Andalucía, mientras que 52 han llegado de países como Argentina, México o Estados Unidos, entre otros.

El jurado, presidido por el director general del grupo Axioma, Rogelio Delgado, ha estado formado por el director de la Asociación de Escritores de España, Andrés Sorel, y los escritores Rafael de Cózar, Juan José Téllez, Pablo Rodríguez Balbotín, Andrés Nadal y el ganador de la primera edición del premio, Emilio Losada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *