Sábado, 25 Marzo, 2017

La patronal pide a la Junta que los precios del servicio de comedores escolares se ajusten “a la realidad”

Los monitores de los comedores escolares de 24 colegios de gestión directa de la provincia de Granada han secundado este jueves la última de las tres jornadas de huelga convocadas en el sector para reclamar que se mejoren sus condiciones laborales, una convocatoria que ha tenido un seguimiento del 90 por ciento.

E.P


image_print

La Asociación Andaluza de Empresas Educativas, Culturales y Ocio ha reclamado a la Junta que los precios que oferta para el servicio de los comedores escolares se ajusten a la realidad del convenio del sector, en la línea de la necesidad planteada por los sindicatos de “adecentar” las condiciones laborales de los monitores.

Desde la patronal han señalado que “llevan años intentando dialogar” sin éxito con la Administración” para que se consiga este objetivo, advirtiéndole de la conflictividad que conllevaría que se mantuviesen las actuales condiciones.

El último paso dado por la patronal fue presentar, en estas últimas licitaciones publicadas que salieron por el mes de octubre de 2013, un recurso especial en materia de contratación ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Andalucía denunciando las condiciones de precariedad del sector, ya que no permiten cubrir el coste del trabajador.

“La respuesta de este Tribunal ha sido nefasta y no justifica la situación actual de estos trabajadores que con toda lógica reclaman lo que se les ha reconocido en un convenio que precisamente está para regular estas situaciones”, añaden desde la patronal.

Por ello, acusan a la Administración de, “en su afán por reajustar los presupuestos”, no tener en cuenta las condiciones laborales del personal que presta este servicio, al no reconocerle como personal educativo, “sino como simples auxiliares que atienden a menores en el periodo de comedor escolar”, un extremo con el que se muestran “totalmente en contra debido a las tareas que debe realizar este personal, y sobre todo, por los destinatarios de este servicio.

Así, la patronal defiende que está “luchando” para que a estos trabajadores se les pague de una “forma ajustada a sus competencias, con un sueldo digno” y que esto se reconozca en los precios que oferta la Administración.

Además, advierte que este sector empresarial está “al borde del colapso”, ya que además de “las demoras en los pagos por las Administraciones, las bajadas han sido asumidas prácticamente en su totalidad” por las empresas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *