Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

La patronal de la madera, denunciada por UGT por impago de atrasos



image_print

La UGT denunciará a la patronal del sector de la madera de Granada, en el que se emplean más de 2.000 trabajadores en la provincia, por su negativa a adecuar el convenio colectivo provincial al nacional y a pagar el incremento salarial para este año, que es del 3,3% respecto a 2008.

El sindicato y la patronal han mantenido hoy un encuentro en el SERCLA que ha concluido sin avenencia, según el secretario provincial de MCA-UGT, Francisco Ruiz Ruano, que ha criticado la “estrategia dilatoria” de los empresarios con el objetivo, dice, de impedir la existencia de un convenio colectivo provincial que mejore las condiciones de los trabajadores del sector.

El sindicato interpondrá contra la patronal una demanda judicial por conflicto colectivo para reclamar la subida salarial y la negociación del convenio colectivo provincial conforme a lo establecido en el nacional.

La UGT, que ya denunció a la patronal del sector de la Madera el pasado mes de mayo por la jornada laboral anual, critica la “mala fe y prepotencia” de la patronal de este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *