Lunes, 16 Octubre, 2017

            

La Patronal de la hostelería pide “prudencia” en la negociación de la revisión del convenio colectivo

La mesa de negociación para la revisión del convenio de la hostelería se volverá a reunir en enero después de que se saldara sin acuerdo el pasado 30 de noviembre el último encuentro entre patronal y representantes de los trabajadores

Imagen de archivo de una manifestación del sector de la hosteleria | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

El presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Trinitario Betoret, ha pedido este lunes “prudencia” para proseguir la negociación de la revisión del convenio colectivo del sector cuyas reuniones está previsto que se reanuden en enero.

“Estamos negociando y cada parte pone encima de la mesa lo que considera oportuno”, ha indicado Trinitario Betoret a preguntas de los periodistas acerca de la actualización de las condiciones laborales que recoge este convenio que repercute en más de 15.000 trabajadores del sector en la provincia.

“Prefiero ser prudente y respetar los tiempos y los plazos de esa negociación”, ha añadido Betoret, quien ha recordado que “el convenio de la hostelería está vigente” y “no hay ningún trabajador de la hostelería que esté desamparado”.

Asimismo, ha pedido a la parte sindical que tenga en cuenta nuevas circunstancias que influyen en el mercado turístico en los últimos años como la existencia de “viviendas alegales” que “está haciendo mucho daño al sector de la hostelería tradicional”.

La mesa de negociación para la revisión del convenio de la hostelería se volverá a reunir en enero después de que se saldara sin acuerdo el pasado 30 de noviembre el último encuentro entre patronal y representantes de los trabajadores.

Así lo indicó a Europa Press la secretaria general del Sindicato de Servicios de CCOO Granada, Maribel Díaz, que consideró que la patronal pretende que “los trabajadores sigan cobrando lo mismo que cobraban hace tres años habiendo subido el sector como ha subido”.

En el marco de esta mesa de negociación, Comisiones Obreras ha lamentado que “la patronal de hostelería vuelve a insistir en los recortes de derechos y salarios del convenio” y ha anunciado nuevas concentraciones el 23 de diciembre a las puertas de los hoteles Príncipe y Corona de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *