Domingo, 26 Marzo, 2017

La pasión del tango argentino seduce a Motril este sábado

Producciones Lastra presenta 'Entre Tangos', auténtico espectáculo con músicos, bailarines y cantante con historias de celos, amor y desengaño

Tango argentino | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Tango atraviesa fronteras dejando huella de un pasado que resurge y triunfa en los escenarios de todo el mundo, este sábado, 23 de enero, toca el turno de disfrutar el espectáculo a Motril. Será a las 21:00 horas en el Teatro Calderón de la Barca cuando música y pasión se fundirán en cada nota desprendida de acordes que incitan.

El sonido del bandoneón nos transportará a los arrabales del Rio de la Plata donde viviremos un recorrido por la historia del tango con temas clásicos como “Volver”, “El día que me quieras” o “La Cumparsita” hasta llegar al gran genio del siglo XX Astor Piazzolla. Todo está unido, las miradas, los brazos, las manos, cada movimiento del cuerpo acompañando la cadencia del tango y transmitiendo lo que ellos están viviendo: un romance de tres minutos.

Entre Tangos es un espectáculo que reúne todas las expresiones del tango argentino: El baile de la mano de una de las mejores parejas de la actualidad, el canto y la poesía interpretadas por un contrastado cantante y la música que intenta recuperar el sonido de las formaciones clásicas de los años treinta y cuarenta que aportan una sonoridad tradicional de este género instrumental.

Con una formación al viejo estilo, como se interpretaba el tango en sus orígenes e incorporando tangos de aquella época transporta al espectador al Buenos Aires de los años 30 pasando por la “Belle Epoque” y el Tango Cabaret de París hasta la actualidad convertido en Patrimonio de la Humanidad y conquistando los teatros de todo el mundo.

Las coreografías, creadas en exclusiva para este espectáculo, son sumamente sensuales y trabajadas. La pareja que integra el espectáculo son los maestros Alberto y Cristina , posiblemente una de las mejores que podamos encontrar, bailarines absolutamente consolidados y que han compartido escena con artistas de prestigio mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *