Martes, 26 Septiembre, 2017

            

La pasarela Fortuny cumple diez años y llega a su sexta edición | Vídeo

Los jóvenes diseñadores y estudiantes de moda exhibirán sus propuestas el tres de junio

Presentación de la VI Pasarela Fortuny por parte de Germán González y Martín López | Foto: Juanma Funes
Anna Aquilino García | @annaaquilino


image_print

Granada sigue siendo un referente en cultura, también en el terreno de la moda. El próximo viernes se celebra la VI edición de la Pasarela Fortuny de jóvenes diseñadores, un programa que cumple, en este 2016, su décimo aniversario.

La escuela de Arte de Granada es la encargada de llevar a cabo este evento en el que participarán alumnos de moda que estudian en esta escuela. Además de ser el décimo aniversario, la pasarela también coincide con la graduación de estos jóvenes que, con la exposición de sus proyectos en la pasarela, ponen fin a sus estudios de moda.

“Se trata del final de un proceso educativo”, ha comentado Germán González, delegado territorial de Educación de la Junta en Granada, quien, además, ha querido destacar la labor de difusión cultural y la capacidad de adaptación de la Escuela de Arte. Una institución que, según el delegado, “ofrece una educación innovadora y de calidad”.

En cuanto a lo que se presentará en la Pasarela Fortuny, González ha manifestado que esperan “ver propuestas estéticas de gran calidad”. Una opinión a la que se ha sumado Martín López, coordinador de la pasarela, quien ha afirmado que “se verán tendencias muy interesantes y propuestas muy innovadoras”.

Será la sede del Banco Mare Nostrum la que acogerá este evento de moda a las ocho de la tarde. Germán González, durante su intervención, ha animado a todos los granadinos y granadinas a asistir y participar en la actividad.

La programación que se llevará a cabo en la Pasarela se divide en dos partes principales, en primer lugar, un concurso de doce colecciones de los jóvenes estudiantes de moda, elegidos hace unos meses por parte de un jurado experto, y, por último, el desfile de cuatro firmas de renombre, pero también recientemente creadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *