Jueves, 19 Octubre, 2017

            

La pasarela `Alegría x Vivir´ desfilará por el cáncer de mama en Granada

La Asociación Española Contra el Cáncer realiza además una carrera solidaria para visibilizar el problema de la enfermedad

Raquel Fernández y los organizadores presentan 'Alegría x Vivir' | Foto: Sarai Bausán García
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

El ansia de luchar y superar las adversidades se mostrará en su máximo esplendor sobre las pasarelas en la tercera edición de “Alegría x vivir”, una iniciativa que se llevará a cabo en el Carmen de los Mártires el próximo 3 de abril con la finalidad de dar mayor visibilidad al problema que supone el cáncer de mama para las afectadas y su entorno.

En esta pasarela participarán diseñadores granadinos y mujeres que están o han estado afectadas por el cáncer de mama. “Los grandes protagonistas de esta pasarela van a ser ellas”, destaca Raquel Fernández, concejal de comercio, Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de Granada.

Antonio, uno de los diseñadores de la pasarela ha destacado: “Las mujeres están muy implicadas y contentas”. Este hecho ha sido recalcado por María Victoria, otra de las diseñadoras que se darán cita el próximo 3 de abril: “La preparación de esta pasarela ha sido muy especial, muy distinta a las demás. Tiene un significado sentimental enorme. Las chicas que han participado, que son las protagonistas, me han enseñado muchísimo de lo que es esta alegría de vivir”.

Esta actividad se presenta como prolegómeno a la Carrera de la mujer contra el cáncer de mama, que se llevará a cabo el 12 de junio.

“Desde la asociación queremos que tanto organizadores como familiares y el público asistente sigan siendo testigos emocionados de como mujeres afectadas por el cáncer puedan seguir siendo modelos por un día y sintiéndose por un día como reinas nazaríes”, destaca la asociación creadora de estas iniciativas.

Según ha explicado Raquel Fernández, estas actividades nacen con la finalidad de visibilizar la capacidad de recuperación de la mujeres afectadas por el cáncer y de destinar íntegramente los beneficios obtenidos a la Asociación Española Contra el Cáncer para así continuar con la labor de investigación y apoyo tanto sanitario y psicológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *