Lunes, 20 Agosto, 2018

            

La parcela de la antigua cochera de Rober será urbanizada

Está previsto que el proyecto dé comienzo en los próximos días

Flota de Transportes Rober | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha tramitado el inicio del proyecto de urbanización de la parcela donde se ubica el edificio de las antiguas cocheras de los autobuses municipales, en la avenida de Dílar, en el que este pasado miércoles se declaró un incendio que fue extinguido sin que se produjeran daños personales.

Según ha anunciado este jueves el edil de Urbanismo y Medio Ambiente de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid (PSOE), en una rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, se trata de la parcela dos del Plan Parcial Campus de la Salud, cuya situación, sobre un convenio que data de 2005 y que llegó a estar judicializado, ha “desbloqueado” el equipo de gobierno municipal, al igual que la que afectaba a la zona verde del Parque Tecnológico de la Salud.

Así, el proyecto de urbanización, que corresponde a la Agencia IDEA está previsto que se inicie en los próximos días, en colaboración con un promotor privado, ha indicado Miguel Ángel Fernández Madrid, quien ha adelantado que este espacio contará con plaza pública y nuevos viales, disipándose los “peligros de incendios y okupas” que ha habido en “los últimos meses”, por su abandono.

El anuncio, según ha precisado Fernández Madrid, coincide con el hecho de que, hace unas 24 horas, se declarara un incendio que alertó a muchos vecinos por la humareda que provocó.

Según informaron fuentes de Bomberos de Granada a Europa Press, el incendio se originó tras arder un sofá de estas instalaciones “abandonadas”, cuyas llamas llegaron a un falso techo, lo cual generó una “gran columna de humo” que se pudo divisar desde distintos puntos de la ciudad.

Bomberos actuó en coordinación con los Cuerpos Local y Nacional de Policía, en el marco del operativo articulado para estos casos, sin que fueran necesario refuerzos, indicaron estas fuentes.

El servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía recibió más de una decena de llamadas desde las 15,50 horas, alertando de la existencia de una “gran humareda” que salía de las antiguas naves de Rober, la empresa concesionaria del servicio municipal de autobús en Granada.

Conforme a lo indicado por las fuentes consultadas en el 112, no fue necesaria la intervención de servicios sanitarios al no constar daños personales, y la Policía Nacional informó de un “fuerte estruendo” en el interior de las naves durante el incendio, el cual habría estado relacionado con la caída del falso techo afectado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.