Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

La palabra y la guitarra de Raúl Rodríguez, en ‘Palabra de Músico’ en Granada

Hijo de la cantante Martirio, ha trabajado con la artista onubense, Kiko Veneno o Santiago Auserón, entre otros

Raúl Rodríguez | Foto: YouTube
E.P.


image_print

El guitarrista, productor y creador flamenco Raúl Rodríguez Quiñones aterriza este sábado 12 de marzo en Granada, en el ciclo ‘Palabra de Músico’ que organiza la Fundación SGA, recién llegado de su actuación junto a Jackson Browne en el Festival Flamenco de Nueva York.

Hijo de la cantante Martirio, ha trabajado con la artista onubense, Kiko Veneno o Santiago Auserón, entre otros, y en proyectos propios como Caraoscura y Son de la Frontera.

El ciclo ‘Palabra de Músico’ que organiza la Fundación SGAE para dotar de contenidos culturales el cortijo La Marquesa-Hotel Darabenaz de Granada ofrece este encuentro con el músico sevillano donde repasará canciones escogidas de su primer album en solitario, ‘Razón de son’, y otros de sus temas más señalados.

El ciclo se clausurará con la intervención de Zatu, el popular rapero de SFDK, el día 19 de marzo.

Raúl Rodríguez creció en el entorno de la contracultura sevillana de los 70, comenzó como batería y guitarrista eléctrico de blues y rock, se formó como guitarrista flamenco, y se licenció en músicas populares.

A través de sus viajes y contactos con las músicas latinoamericanas realizó la primera incorporación conocida del ‘tres cubano’ al flamenco, hasta diseñar un nuevo instrumento, el ‘tres flamenco’.

Su andadura profesional se inicia formando el grupo Caraoscura, a dúo con José Loreto ‘Charamusco’ y años más tarde Son de la Frontera.

Pero su camino en solitario lo ha llevado a colaborar en trabajos de estudio con nombres de la escena musical española como Kiko Veneno, Chano Domínguez, Martirio, Manuel Molina, Luis Pastor, Jorge Pardo, Peret, Maui, Ojos de Brujo, Carlos Chaouen, Arístides Moreno o Jackson Browne.

Asimismo, ha tocado en directo con artistas como Compay Segundo, Chavela Vargas, Enrique Morente, Santiago Auserón, Javier Ruibal, Jorge Drexler, Raimundo Amador, Miguel Poveda, Luz Casal, John Cale o Muchachito Bombo Infierno, entre otros grandes nombres.

Las citas con los músicos y compositores que intervienen en este evento son a las 20,30 horas (excepto el día 19, a las 20,00) en el cortijo La Marquesa-Hotel Darabenaz. La entrada (9 euros) o el abono (40 euros) pueden adquirirse a través de www.ticketea.com o directamente en taquilla.

El ciclo ‘Palabra de Músico’ consiste en pasar una velada de tarde-noche en compañía de un músico reconocido en el panorama nacional pero de origen andaluz.

Destacan la parte educativa y formativa de la jornada, con una charla sobre música con interpretación de temas por parte del creador y un posterior coloquio.

La cita finalizará siempre con una sesión de dj elegida por el propio artista. De este modo, el público podrá conocer sus orígenes, sus influencias y su manera de hacer y vivir la música.

La conferencia durará en torno a 45 minutos, el coloquio posterior alrededor de una hora y la sesión musical lo que sea preciso para poner broche de oro a cada encuentro.

Esta colaboración cultural entre la Fundación SGAE y La Marquesa supone la presentación conjunta del desarrollo de estas actividades de formación y promoción, abiertas a todos los públicos, con el claro objetivo para los creadores asistentes de compartir su formación, potenciar el concepto de autoría y generar actividades vinculadas a la creación artística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *