Sábado, 21 Octubre, 2017

            

La Orquesta y el Coro de RTVE y Amancio Prada ofrecen ‘Canciones del Alma’ en el Festival de Granada

'Canciones del alma' es un concierto sinfónico-coral único, especialmente concebido para la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

Momento perteneciente a la interpretación | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Amancio Prada y la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE ofrecerán este domingo en Granada el recital ‘Canciones del alma’, con dirección y arreglos de Fernando Velázquez. Es el segundo concierto de la Orquesta y Coro RTVE en esta LXV edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

‘Canciones del alma’ es un concierto sinfónico-coral único, especialmente concebido para la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. El repertorio propone un juego de espejos entre el ‘Cántico espiritual’ de San Juan de la Cruz y el misticismo de Santa Teresa.

La personalidad creativa de Amancio Prada otorga el sustrato musical sobre el que el compositor y director Fernando Velázquez emprende una versión de gran formato, junto a la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, ha señalado RTVE en una nota, en la que destaca que la obra “invita a una singular experiencia estética y espiritual, viajar allí donde se unen los caminos de la música, la mística y la poesía”.

El concierto, promovido por RTVE y SEPI con la colaboración de Indra, Enagás y Arroz SOS, tendrá lugar este domingo a las 22,30 horas en el Palacio de Carlos V.

Por otro lado, el lunes 27 tendrá lugar el tercer y último concierto, a cargo del Coro RTVE, dentro del Festival de Granada. El coro interpretará ‘Canto a Lorca’, dirigido por Javier Corcuera y con el guitarrista Miguel Trápaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *