Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

La Orquesta Sinfónica de Tees Valley dará un concierto en Almuñécar a beneficio de Afavida

Será este domingo, a las 22,30 horas, en el auditorio del parque El Majuelo | La entrada es libre y el público abonará al final del mismo lo que considere

Parque 'El Majuelo' de Almuñécar | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La Joven Orquesta Sinfónica de Tees Valley dará este domingo, día 8, un concierto en el auditorio del parque “El Majuelo” de Almuñécar, a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afavida).

El acto, organizado por Federación Territorial de Juventudes Musicales de Andalucía, junto Juventudes Musicales de Almuñécar y Motril, contará con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento sexitano,

En este concierto la Orquesta Sinfónica de Tees Valley compuesta por 115 jóvenes músicos, bajo la dirección de Nicholas Nowiecki, ofrecerá un espectáculo extraordinario con un programa que recoge obras como: “Obertura de Candide, opereta cómica (1956”) de Leonard Bernstein ; “Danzas fantásticas”, de Joaquín Turina; “Capricho italien”, de Pior l. Thaikovskyu ; “Suite sinfónica Sheherazade op.35”, de Nicolaj A. Rimsky-Korsakov ; “Marcha de la opera The love for three oranges”, de Sergei Prokofiev; “Poema sinfónico Prelude à l´aprés –midi d´un faune” , de Claude Debussy, y, “Bolero ballet orquestal op.81” de Maurice Ravel.

La joven orquesta es la que abandera el servicio de música de Tees Valley, entidad que proporciona la mejor educación musical a jóvenes estudiantes de los municipios de Hartlepool, Middlesbrough , Redcar, Cleveland y Stockton, así como a todo el noreste de Inglaterra.

La orquesta es a menudo un trampolín para aquellos instrumentistas de gran talento que desean hacer carrera como músicos, muchos de los cuales también tocan en conjuntos de ámbito nacional. Ha ofrecido numerosas giras fuera de Reino Unido, combinando sus fuerzas con el coro sinfónico de la misma entidad. En los últimos años han visitado Francia. España Italia, Bélgica y la república Checa. Su gira por la Selva Negra alemana en 2012 culminó con un recordado concierto en el auditorio Johann Strauss de Baden-Baden.

En 2013 fueron seleccionados para participar en el festival nacional de música para los jóvenes, en el auditorio de Birmingham. También ofrecieron una 5º Sinfonía de Shotakovich en el King´s Hall de Newcastle.

Nicholas Nowicki fue nombrado director Tees Valley Youth Orchetra en 2010 al frente de la cual ofreció una gira por Alemania en 2012 y participó en las finales del concurso nacional de música para jóvenes (2013). Ha llevado la batuta de la orquesta en el festival internacional de jóvenes de Florencia (2014). Asimismo ha dirigido la York Chimera Ensemble, estrenando una obra de Claude Vivier.

El concierto en Almuñécar, cuya entrada es libre y donde el público abonará al final del mismo lo que considere, es el primero de los tres que ofrecerá en Andalucía, ya que el lunes día 9 lo hará en la capital granadina (19,30 horas) en la plaza de las Pasiegas y el miércoles 11, ofrecerá el mismo en la localidad gaditana de Chipiona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.