Domingo, 9 de Diciembre de 2018

            

La Orquesta Sinfónica de Bankia actúa este sábado en el Auditorio Manuel de Falla de Granada

Esta orquesta es un proyecto de la entidad financiera cuyo objetivo es difundir la cultura musical y favorecer el empleo de los jóvenes músicos

Auditorio Manuel de Falla | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Orquesta Sinfónica de Bankia (OSB) actúa este sábado, 24 de noviembre, a partir de las 19.00 horas en el Auditorio Manuel de Falla de Granada dentro de su Ciclo de Invierno.

Esta orquesta sinfónica es un proyecto de la entidad financiera cuyo objetivo es difundir la cultura musical y favorecer el empleo de los jóvenes músicos. En Granada ofrecerá un concierto en el que se interpretarán piezas de algunas de las figuras más relevantes de la historia de la música.

Los jóvenes músicos que forman la OSB interpretarán, bajo la dirección del maestro José Sanchís, la Obertura Coriolano, op. 62 de Ludwig van Beethoven; el Concierto para violonchelo nº1, en Do Mayor de Joseph Haydn, y la Sinfonía nº4 en Re menor, op.120 de Robert Schumann.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado, ha destacado “la profesionalidad de los jóvenes, de entre 22 y 31 años, que forman parte de la Orquesta Sinfónica de Bankia”.

Además, ha puesto en valor “el apoyo de la entidad a una orquesta que impulsa el talento musical de los jóvenes, su formación continua y la inserción laboral de instrumentistas de elite”.

Por su parte, el director musical de la orquesta, José Sanchís, ha añadido que “para la OSB es una ilusión y una gran responsabilidad actuar en el Auditorio Manuel Falla y poder mostrar a los ciudadanos el trabajo y el talento musical de la joven orquesta”.

La OSB, compuesta por un total de 52 músicos especialistas en clarinete, contrabajo, fagot, flauta, oboe, trombones, trompas, trompeta, violas, violines, violonchelos y timbal ofrece la promoción y el apoyo a sus miembros a través de la actividad profesional y la colaboración de solistas de reconocido prestigio nacional e internacional.

Además de este concierto en Granada, la Orquesta Sinfónica de Bankia actuará este domingo en la Cartuja Center CITE de Sevilla y el lunes en el Teatro Infanta Leonor de Jaén.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.