Sábado, 22 Julio, 2017

            

La Orquesta Joven de Andalucía interpretará la suite ‘Iberia’ de Albéniz

El Joven Coro de Andalucía cantará en el estreno de la ópera ‘Gilgamesh’, de Héctor Eliel Márquez, en la capital y en Moraleda de Zafayona

La Orquesta Joven de Andalucía (OJA) | Foto: Archivo
Gabinete | Redacción GD


image_print

La Orquesta Joven de Andalucía (OJA) y el Joven Coro de Andalucía (JCA) ofrecerán tres conciertos en la provincia de Granada como aportación a la extensión FEX del Festival Internde Música y Danza de la antigua ciudad nazarí. La OJA interpretará la suite Iberia, de Isaac Albéniz, y la Titán, de Malher, el sábado 8 de julio en el Auditorio Manuel de Falla como colofón al habitual Encuentro de Verano de la joven formación musical. Por su parte el joven coro dará dos conciertos: el 8 de julio en la Casa de la Cultura de Moraleda de Zafayona, y el 9 de julio en el Cubo de la Caja General de Granada, donde cantará en el estreno absoluto de la ópera Gilgamesh, cuyo autor de música y libreto es el granadino Héctor Eliel Márquez. .

La OJA y el JCA celebran su Encuentro de Verano en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (CEULAJ) de Mollina (Málaga) entre los días 3 y 10 de julio. La OJA convoca en este caso a 108 alumnos y alumnas procedentes de todo el territorio andaluz; el coro, por su parte, sumará a 40 jovenes músicos. Las y los 148 talentos musicales andaluces estarán dirigidos por los maestros Pablo González – director invitado, tras la dimisión del Manuel Hernández-Silva como titular – para la orquesta, y Lluis Vilamajó, titular del coro.

PROFESORADO

Los encuentros de verano de la OJA y del Joven Coro contarán, además de los directores antes mencionados, con José Manuel Arias como narrador, dos ayudantes de Técnica Vocal (María del Coral Morales y Francisco Crespo) y con Juan Pérez Olmedo como encargado de coreografía y expresión corporal.

PROGRAMA ANDALUZ PARA JÓVENES INTÉRPRETES

El Programa andaluz para jóvenes intérpretes, que promueve la Consejería de Cultura a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (IIAACC), es un complemento formativo para jóvenes nacidos o residentes en nuestra Comunidad con edades entre los 16 y 24 años, que realicen estudios musicales. La selección de la plantilla se lleva a cabo a través de audiciones: quienes superen las pruebas participan en los encuentros – tres por año para la orquesta y dos para el coro -, que coinciden con las vacaciones escolares.

La misión del programa es proporcionar a los jóvenes músicos un marco cuasi profesional sinfónico y coral donde desarrollar sus capacidades interpretativas y alcanzar su máximo potencial como músicos y como intérpretes a través de un repertorio sinfónico que atiende tanto a lo tradicional como a lo contemporáneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *