Lunes, 16 Julio, 2018

            

La Orquesta Ciudad de Granada y CajaGranada Fundación renuevan su convenio de colaboración

La interpretación de la 'Sinfonía de los Juguetes', de carácter solidario, volverá a inaugurar el año musical, en enero de 2019

Orquesta Ciudad de Granada | Fuente: ArchivoGD
Gabinete


image_print

José Antonio Montilla, presidente de CajaGranada Fundación, y Alicia Pire, gerente de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), han renovado el convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades, dada su coincidencia de objetivos culturales, sociales y formativos, gracias al éxito y la excelente acogida de las actividades de la OCG.

La firma se ha efectuado con el objetivo de realizar actividades conjuntas o que redunden en el desarrollo cultural, social y formativo de los ciudadanos de Granada y Andalucía.

Durante la firma del convenio, el presidente de CajaGranada Fundación, José Antonio Montilla, ha reafirmado el compromiso de la entidad con la OCG, “pieza fundamental del entramado cultural y musical de Andalucía”, destacando la “altísima calidad” de sus propuestas musicales. 2Una OCG consolidada entre las más importantes de Europa, reclamada para tocar en diferentes ciudades del mundo a lo largo del año”, ha aseverado.

Alicia Pire, por su parte, ha destacado que este apoyo de CajaGranada Fundación es un “importante impulso” a los proyectos educativos que la OCG está produciendo y que se desarrollan a través de los cuatro conciertos familiares proyectados, tres conciertos para estudiantes de diferentes ciclos formativos y la actividad de producción propia entorno a la figura de Juan Latino que la OCG ha puesto en marcha.

De este modo, CajaGranada Fundación pone a su disposición de la OCG tanto el Museo Memoria de Andalucía como su Teatro para la realización de aquellos conciertos que previamente acuerden entre ambas partes.

Con respecto a la utilización de salas, talleres o espacios de reuniones que necesiten la OCG, su Coro o sus Órganos de Dirección, se contempla un descuento del 50% sobre el precio estipulado. No se facturará a la Orquesta Ciudad de Granada ningún importe por el alquiler de salas, talleres o espacios de reuniones en el caso de que fueran destinados a fines benéficos. De otro lado, todos los abonados de la OCG, que presenten documentación que así lo acredite tendrán un descuento del 50% en la entrada al Museo CAJAGRANADA.

Asimismo, ambas instituciones, en colaboración con ONG’s que trabajan en favor de los más necesitados, desarrollarán un concierto familiar que ya se ha convertido en clásico, en enero de 2019 vuelve la ‘Sinfonía de los Juguetes’, concierto adaptado a los más pequeños de la casa. Un concierto cuyas entradas se canjean por juguetes y la totalidad de estos se entrega a Aldeas Infantiles SOS, Cruz Roja y Caritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?