Jueves, 27 Julio, 2017

            

La Orquesta Ciudad de Granada nombra como director honorífico a Josep Pons | Vídeo

El director catalán se hizo cargo del conjunto musical durante diez años

Josep Pons, nombrado como director honorífico de la Orquesta Ciudad de Granada | Foto y video: Lupe Martín
Álvaro Barbero | @albarcon_18


image_print

Josep Pons (1957) ha sido nombrado esta mañana director honorífico de la Orquesta Ciudad de Granada. El acto, llevado a cabo en el Cuarto Real de Santo Domingo, ha reconocido la labor del director durante sus diez años, en el periodo entre 1994 y 2004, al mando de la Orquesta granadina.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, junto a las autoridades presentes en el acto han destacado que es “muy especial” este reconocimiento a Josep Pons, quien ha dejado una larga sombra en la Orquesta que en la actualidad sigue presente: “Josep ha conseguido que los granadinos estemos orgullosos de nuestra orquesta, la ciudad está en deuda con Josep ya que la situó donde está ahora y sigue creciendo”.

El director catalán y protagonista en la mañana de hoy, Josep Pons, ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento y afirma que “Granada no está en deuda conmigo”. “El trabajo lo hice con ilusión y con orgullo” añade Josep Pons. Respecto al homenaje ofrecido en la mañana de hoy, Pons afirma que “Granada no está en deuda conmigo. Recibí lo que debía de recibir de la música”.

Por último, el acto ofrecido en el Cuarto Real de Santo Domingo ha contado con la actuación del cuartero ‘Ars Nova’ que ha interpretado varias piezas destacando “La Vida Breve” de Manuel de Falla.

Esta noche, en el Festival Internacional de Música y Danza, la Orquesta Ciudad de Granada se encontrará con el director catalán y con el cantante granadino Miguel Ríos.

JOSEP PONS, UN RECONOMIENTO INSUFICIENTE

Josep Pons nació en Puigreig en el año 1957. Con una formación básica en Montserrat, realizó estudios de composición con Josep Soler i Sardà y de dirección con Antoni Ros-Marbà. Antes de llegar a la ciudad de la Alhambra, Josep cofundó la Orquestra de Cambra Teatre Lliure que le permitió en 1992, encargarse de la dirección musical en la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

En 1994, el director catalán aterriza en Granada haciéndose cargo de la Orquesta Ciudad de Granada durante 10 años. En este periodo, Josep Pons aportó infinidad de trabajo y de enseñanza a los músicos que componían esta Orquesta dejando su sello personal en la música granadina, hoy reconocida.

Además, Josep Pons se hizo con el cargo de la dirección de la Orquesta Nacional entre 2003 y 2011.

Si no puedes visualizar el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *