Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

La Orquesta Ciudad de Granada inaugura sus actividades educativas con talleres familiares y conciertos didácticos | Vídeo

El evento titulado ‘Crecer en la música’ pretende reunir a más de 33.000 asistentes en sus actividades

La OCG presenta su nuevas actividades educativas | Foto y vídeo: Asun Rodríguez
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

La Orquesta Ciudad de Granada se prepara para la nueva edición de sus actividades educativas y didácticas, recogidas bajo el título ‘Creer en la música’. El evento que comenzó en noviembre con diversos talleres y conciertos didácticos y que continuará hasta el mes de abril es una de las principales apuestas de la OCG por formar a niños y jóvenes de todas las edades en la cultura musical.

“Pretendemos hacer que nuestros niños disfruten, conozcan y aprendan sobre la cultura musical”, ha señalado Germán González, delegado de Educación de la Junta de Andalucía. Así, la Orquesta Ciudad de Granada contará con una amplia oferta tanto lúdica como formativa en la que profesores, pedagogos, padres y alumnos vivirán activamente las actividades que conforman el evento.

Entre los actos que forman parte de la que es considerada una una iniciativa “pionera en toda España” se encuentran conciertos en familia como ‘La Música con magia suena’ o ‘Adorar al niño’, conciertos didácticos -entre los que se encuentran ‘Mil músicas y una bicicleta’ -, ensayos abiertos -en los que se acerca a los participantes a las claves de la preparación de un evento musical- y talleres familiares, entre otros actos.

“Son muchas las generaciones de granadinos que hemos pasado por estos ciclos educativos de la OCG. Unos ciclos que tienen la importancia de formar a nuevos públicos en este tipo de música y darles la oportunidad de seguir creciendo y formándose en esta actividad cultural”, ha recalcado Guillermo Quero, delegado de cultura del Gobierno andaluz.

De ese modo y tal y como ha afirmado la diputada provincial de Cultura Fátima Gómez, ‘Crecer en la música’ tiene la importancia de acercar la música a toda la provincia para conseguir crear una nueva generación de público para esta música de orquesta.

Entre las nuevas actividades de este año se encuentra, tal y como ha indicado Alicia Pire, gerente de la Orquesta Ciudad de Granada, los talleres en familia, que se desarrollarán en el Auditorio Manuel de Falla desde el 13 de noviembre hasta el 23 de abril. Se trata de una  actividad que está diseñada para el disfrute compartido de la música en vivo por parte de las distintas generaciones de la orquesta. “Niños y jóvenes, acompañados por sus padres y otros familiares, tiene la oportunidad de experimentar la música mediante una amena presentación y formato de concierto, en un propuesta educativa y cultural para el fin de semana”, destaca la OCG en su programa.

Si no puedes ver el vídeo, pulsa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *