Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

La Orquesta Ciudad de Granada acerca su corazón a la sociedad

Ofrece pequeños conciertos en centros sociales y destinados a colectivos para acercar su proyecto social

Luis F. Ruiz - @luisruizmolina || Foto: Javier Algarra


image_print

La Orquesta Ciudad de Granada, cerca de su público. Ese es el fin que persigue el proyecto social de este organismo musical granadino, que ofrecerá varios conciertos destinados a asociaciones sociales y colectivos de la ciudad a los que pretende mostrar su actividad.

La gerente de la OCG, Alicia Pire, ha explicado en rueda de prensa que estas actividades están promovidas por los miembros y aunque han surgido de la gerencia y la dirección artística cuentan con una amplia participación de los propios músicos de forma “activa” en todas las acciones de carácter social y ecologista que se llevan a cabo en Granada.

Entre las próximas actividades que la orquesta llevará a cabo se encuentran conciertos en la Ciudad de los Niños el 11 y 18 de noviembre; la Celebración del día de la discapacidad el 3 de diciembre u otra actuación en la Escuelita Barrio de la Paz el 16 de diciembre.

El proyecto social ‘El corazón de la OCG’ es la primera vez que se lleva a cabo con la intención de despertar el interés de toda la sociedad hacia la música y todo lo intangible que esta conlleva.

Los concierto están realizados voluntariamente por diferentes agrupaciones de músicos y se adaptarán a las características de los colectivos a los que van dirigidos, para lograr así una mayor participación en los mismos.

Pire ha destacado el hecho de que la finalidad también es agradecer a la sociedad el apoyo que les está dando en estos momentos difíciles, con acciones que van dirigidas a los colectivos e incluso ayudas como la recogida de alimentos, con lo que no se van a ceñir “únicamente a la música”.

Con Granada Down no se ofrecerá un concierto especial, sino que se les facilitará la accesibilidad a las instalaciones y que puedan acudir a las actuaciones de la OCG. Por otra parte, con Cruz Roja y la CIudad de los Niños se ofrecen conciertos de cuerda en los que participa la joven promesa granadina María Dueñas.

El músico de la OCG Alexis Aguado ha explicado que se trata de una experiencia “muy bonita” el compartir con estos colectivos conciertos de cuarteto de cuerda hasta febrero. Aguado trabaja de forma activa en una acción que se lleva a cabo con Aldeas Infantiles y se trasladará a otras instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *