Martes, 24 enero, 2017

La oposición pide transparencia y cambios en la dirección de TG7

Los grupos de la oposición piden que se esclarezcan los hechos que dieron lugar a los despidos de trabajadores de la productora subcontratada por TG7, así como el despido de la directora de informativos

Lectura de comunicado de un trabajador despedido | Foto: Archivo


image_print

Todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Granada, PSOE, Ciudadanos (C’s), Vamos Granada e IU han reclamado “transparencia” en la televisión municipal, TG7, y cambios en la dirección, tras las informaciones que apuntan a una supuesta presión de una de sus responsables a sus trabajadores para volcarse en el equipo de gobierno local, del PP, de cara a las elecciones municipales.

El portavoz del grupo municipal del PSOE, Francisco Cuenca, ha pedido explicaciones al concejal de Personal y responsable de la televisión, Juan Antonio Fuentes, sobre las “dudas” suscitadas en torno a la gestión de un “servicio público” como es la televisión municipal y le ha instado a “cesar” a su directora o a demostrar que las grabaciones que han salido publicadas este fin de semana son “falsas”.

“No se puede permitir que un servicio público esté permanentemente enturbiado. O Fuentes se va él mismo al juzgado o tiene que cesar a la directora”, ha considerado el socialista en declaraciones a los periodistas tras los dos plenos extraordinarios celebrados este lunes en el Ayuntamiento.

También el portavoz de Ciudadanos (C’s), Luis Salvador, que apoyó al PP en la investidura de José Torres Hurtado, ha reclamado que la TG7 “no esté marcada por ningún tipo de línea editorial”. Es necesario que TG7 vuelva a ganar en credibilidad y que dé un servicio de utilidad a Granada”, ha aseverado.

Además, ha apuntado también como un “necesario ejercicio de transparencia” el cambio de la actual dirección de la televisión. “Entendemos que una televisión pública debe tener al frente una persona de consenso que garantice esa imparcialidad tan necesaria producto de los últimos acontecimientos que han visto la luz recientemente”, ha señalado.

El portavoz del grupo municipal de C’s ha resaltado el papel que deberá jugar la Comisión de Control y Seguimiento que aparece recogida en el acuerdo programático suscrito por C’s con el PP para evitar todo este tipo de problemas y asegurar que no se vuelven a producir en el futuro. “Ahora más que nunca es necesario un órgano en el que participen todas las fuerzas políticas proporcionalmente que tenga acceso no solo a la parrilla de contenidos, sino también a todo lo referente a las contrataciones y a la gestión económica del medio”, ha asegurado.

Vamos Granada ha pedido igualmente la destitución de la directora de TG7, en caso de que se confirme la autenticidad de las grabaciones publicadas, “que podrían suponer un ilícito penal”.

Además, su portavoz en el Ayuntamiento, Marta Gutiérrez, ha señalado la necesidad de que se realice una auditoría que aclare “la situación en el medio y que depure responsabilidades”. Aplicando el principio de precaución y “para proteger a la parte más vulnerable”, Vamos Granada ha pedido asimismo que el Ayuntamiento tome la iniciativa de exigir la readmisión de los trabajadores despedidos recientemente “como garante y responsable último de los derechos de los empleados pagados con dinero público”.

También el portavoz municipal de IU, Francisco Puentedura, ha reclamado esa readmisión y ha recordado que su formación llevó el asunto a la Fiscalía. Por otra parte, ha pedido una bolsa de empleo transparente para garantizar que la selección del personal sólo atiende a criterios profesionales y ha reiterado “el cese del comisionado político”, en este caso la directora de la televisión municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *