Martes, 28 Marzo, 2017

La oposición mantiene su posición de cara a la elección del nuevo alcalde de Granada

Todos los partidos que quieren “echar al PP” siguen manteniendo su compromiso de apoyar al socialista Francisco Cuenca

Reunión de portavoces de los distintos grupos políticos del ayuntamiento de Granada | Foto: Cristina Chaparro
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print
Tras el pleno extraordinario para dar cuenta de las renuncias del ya exalcalde de Granada, José Torres Hurtado y los exconcejales, Isabel Nieto y Sebastián Pérez, los portavoces de los diferentes grupos políticos han valorado la situación de cara al próximo pleno, en el que ya sí se procederá a la elección del nuevo alcalde de la ciudad, y que posiblemente se celebre el 4 o 5 de mayo, según ha adelantado el alcalde en funciones, Juan García Montero.
Todos los partidos por el momento parecen mantener su posición de cara a la elección del nuevo regidor.  C’s sigue manteniendo su postura,  de apoyar al grupo municipal socialista porque entienden “que hay que actuar contra la corrupción”. Considera que también el PP debe limpiar la mancha lo antes posible y dar ejemplo de buenas prácticas.
“Todo debe ser con un gobierno en minoría del psoe y que ‘Vamos, Granada’ e IU apoyen, dejando al margen sus programas electorales”, ha explicado Luis Salvador. Sobre las condiciones impuestas por su partido para garantizar la Alcaldía al PSOE, Salvador ha manifestado que van a seguir “con la presión por todos los sitios”. Salvador no ha querido precisar si la dimisión que pidió del diputado provincial de Deportes, Mariano Lorente, al partido socialista debe hacerse efectiva antes del pleno extraordinario de investidura. “El propio partido se haría un favor si antes de que se celebre ese pleno, da el paso”, ha explicado.
“El Partido Popular nos ha hecho llegar por varios medios las conversaciones que dicen que quieren tener”, ha explicado Salvador a preguntas de los periodistas sobre si han producido encuentros entre C’s y PP. No obstante, Luis Salvador ha aclarado que ese diálogo no se ha producido, que han sido solo palabras de Francisco Ledesma, concejal de Economía,  y que no ha sido una petición formal. Si lo fuese así, “no hubiéramos tenido problema en sentarnos a hablar”, ha expresado el portavoz de la formación naranja.
Por su parte, el portavoz socialista, Francisco Cuenca, ha explicado que espera que el proceso de investidura se haga lo antes posible porque “el PP la ha manchado de forma nefasta y negativa”. El que puede ser el nuevo alcalde de Granada, si las cosas no cambian mucho, prefiere que “cuanto antes se realice, mucho mejor para Granada”.
Respecto a la dimisión de Mariano Lorente, Cuenca ha dicho que también está a la espera de conocer la decisión de su partido a nivel provincial, y ha vuelto afirmar que sea “fía de todos los grupos municipales que tienen el objetivo de limpiar la corrupción”, y que son circunstancias distintas a las que se vivieron en las pasadas elecciones municipales.
Por otro lado, el portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Puentedura, considera que ha ya empezado “el fin del régimen”, y considera que cuanto antes se aborde la investidura del nuevo alcalde de Granada, “para desalojal al PP”. Puentedura ha manifestado que su primera propuesta como grupo municipal será crear una auditoría externa en el área de Urbanismo.
También ha valorado la situación la portavoz de ‘Vamos, Granada’, que considera que el “nuevo modelo de gobierno” debe tratarse ya,  con “un diálogo abierto”, con aportaciones.  ‘Vamos, Granada’ ha vuelto a recordar su posición de apoyo al grupo municipal socialista como alternativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *