Domingo, 28 Mayo, 2017

La oposición lamenta el rechazo de sus alegaciones al presupuesto

Los portavoces de IU y del PSOE han recibido con resignación la negativa del PP a incluir sus propuestas

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, y su homólogo de Izquierda Unida, Francisco Puentedura, han lamentado el rechazo a las alegaciones que cada formación redactó para tratar de modificar los presupuestos elaborados por los responsables municipales del Partido Popular, una desestimación anunciada este mismo miércoles por el concejal de Economía, Francisco Ledesma.

Por un lado, Cuenca ha expresado su desacuerdo con la postura del PP, pero ha reconocido que no le causa estupor: “Hemos presentado cien alegaciones con el objetivo de mejorar el empleo y los servicios sociales, entre otras cosas. Creemos que están hundiendo a los granadinos” ha lamentado el portavoz socialista, que ha explicado a su vez que Ledesma “miente” cuando dice que las alegaciones presentadas son iguales que las sugerencias redactadas con carácter previo: “Esto tiene un trabajo de muchas horas, días y semanas”, ha recalcado el concejal.

Del mismo modo, Francisco Cuenca ha criticado la gestión realizada hasta el momento por el equipo liderado por José Torres Hurtado: “¿Se fían de unos señores que nos han generado una deuda de 300 millones de euros?, ha cuestionado el portavoz socialista. Y se ha respondido a sí mismo: “Yo no. Vamos a estar pagando esto durante los próximos años”.

Por su parte, Puentedura, se ha situado en la línea de Cuenca al no mostrar expresión alguna de sorpresa ante la decisión tomada por el Partido Popular. En su caso, el portavoz de IU sí ha reconocido que las sugerencias son similares a las alegaciones, aunque ha matizado que el motivo es que “los presupuestos no han cambiado un ápice desde entonces”.

Bajo el punto de vista del portavoz de Izquierda Unida, con las alegaciones presentadas por su grupo municipal, “se ahorrarían nueve millones de euros de gasto superfluo”, y ha recalcado que una de esas reducciones en la inversión estaría vinculada al descenso de los sueldos de los concejales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *