Domingo, 9 de Diciembre de 2018

            

La oposición laborista avisa a May de que no votará a favor de un “Brexit a ciegas”

No hay respaldo suficiente entre las filas del Partido Conservador hacia el plan de salida propuesto por la primera ministra británica

Theresa May | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Partido Laborista, en la oposición británica, ha avanzado que no votará en el Parlamento por un mal acuerdo para la salida de Reino Unido de la Unión Europea, lo que describieron como un “Brexit a ciegas”, según ha afirmado este domingo la portavoz del partido, Nia Griffith.

“Hemos dicho muy claramente que no queremos una situación sin acuerdo, y también hemos dicho a las claras que no vamos a votar por un mal acuerdo o por un Brexit a ciegas”, ha asegurado en declaraciones a la cadena británica BBC.

Este sábado, uno de los líderes del ‘Brexit’, el diputado conservador Jacob Rees-Mogg, había indicado que no hay respaldo suficiente entre las filas del Partido Conservador hacia el plan de salida propuesto por la primera ministra británica, Theresa May.

Rees-Mogg ha solicitado la ayuda al Partido Laborista para conseguir que el plan de May sea aceptado por el Parlamento británico, en medio de nuevas dudas sobre los apoyos de la mandataria dentro de su propio partido.

“Que este Gobierno haya negociado como unos incompetentes no significa que debamos revertir el resultado del referéndum”, ha asegurado Rees-Mogg en declaraciones a BBC Radio 4 Today.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.