Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

La oposición en bloque llevará ante los tribunales al alcalde de Atarfe por “atropello a la democracia”

El PP denuncia que se ha privado del ejercicio democrático de la toma de posesión del acta de la concejal del PSOE, Nuria Herrera Díaz

Imagen de un pleno anterior en Atarfe | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Los grupos de la oposición en bloque –PSOE, Partido Popular y Ciudadanos- han acordado llevar ante los tribunales al alcalde de Atarfe por el “atropello a la democracia” vivido en el pleno de esta martes por la noche. Según han relatado los tres grupos políticos, lo vivido en la sesión plenaria de carácter extraordinario, con convocatoria a las 18 horas, ha sido un claro ataque a la democracia, por parte del equipo de gobierno (Pasi), grupo vinculado a Podemos.

No sólo se ha privado del ejercicio democrático de la toma de posesión del acta de la concejal del Partido Socialista, Nuria Herrera Díaz, pese a la petición encarecida de la mayoría de los grupos municipales, como consta en el acta de la comisión celebrada el pasado 25 de septiembre, sino que con carácter autoritario han demorado el inicio del pleno más de treinta minutos, esperando por parte del alcalde presidente, la llegada de la concejal de grupo municipal Ganemos, afín al sentido del voto del equipo de gobierno como posteriormente se ha visto en pleno, ha informado el PP en una nota de prensa.

“Las cuentas estaban claras, había que incluir puntos en un pleno extraordinario sin serlos, cuando este jueves se celebra el pleno ordinario y no permitir la toma de posesión”, señalan los populares.

“Este abuso de poder, totalmente antidemocrático por parte del alcalde presidente, Francisco Rodríguez Quesada, y su negativa a iniciar el pleno a la hora prevista, ha provocado que los concejales de los grupos municipales del Partido Socialista, Partido Popular y Ciudadanos abandonen el salón de plenos. Ha sido la gota que ha colmado el vaso”, informa el PP.

Treinta y cinco minutos después, una vez llegada la concejal y sin representación de los grupos municipales citados, se ha iniciado el pleno. “Ahora sí interesaba iniciarlo con celeridad como bien ha insistido la teniente de alcalde, Rosa Félix. Ahora sí o sí”, aseguran los populares.

Los portavoces de los grupos municipales, Trinidad Rodríguez Sánchez, Antonio Díaz Sánchez y Antonio Martín Rubio, han subido posteriormente al salón de plenos, han esperado su turno de palabra y han denunciado “lo vergonzoso y antidemocrático del espectáculo vivido”, anunciando que iniciarán “todas las medidas legales” que les amparan para la defensa de los derechos e intereses de la ciudadanía.

Al PP le sorprende también la postura del secretario municipal, José Antonio León Garrido, que ha permitido “semejante espectáculo”.

Finalmente se han aprobado los puntos tal y como se preveía, gracias a las actuaciones provocadas por el equipo de gobierno, siendo algunos de ellos “de dudosa legalidad” y que serán sometidos a estudio por parte de los grupos municipales que hoy han sufrido la “democracia” de la que tanto presume Podemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *