Martes, 17 Octubre, 2017

            

La oposición denuncia un pleno “sin contenido” mientras el PP defiende su trabajo

PSOE e IU han valorado el contenido del primer pleno del año que se celebrará mañana en el Ayuntamiento de Granada

Foto: Archivo
Sofia Plaza | @sofiaPlaza


image_print

El primer pleno del año viene envuelto en la contradicción sobre un pleno con poco o mucho contenido. Paco Cuenca, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado esta mañana la “paralización” del consistorio.

“Mañana vamos a acudir a un pleno en el que no hay contenido, no hay propuestas”, comenta Cuenca poniendo de manifiesto las diez mociones que se han aprobado desde el mes de julio “de las que no se han hecho nada”. Entre el contenido que el grupo socialista ‘echa de menos’ se encuentra el servicio a domicilio de la empresa CLECE, el paso del AVE soterrado por La Chana, las pintadas, la paralización de desahucios, “las mociones deben cumplirlas y hacer un seguimiento sobre ellas. El PP no se han enterado de que ya no tiene mayoría absoluta y que el cortijo se ha acabado”, sentencia Cuenca.

Por su parte, Paco Puentedura de IU coincide con la postura del partido socialista, “el Ayuntamiento lleva varios meses paralizado con un gobierno en minoría que no hace esfuerzo ninguno por negociar y que no quiere hablar con nadie”. Puentedura ha recalcado que en le pleno de mañana viernes 29 d enero, son dos las cuestiones que se presentan la de gestión tasa de basuras por el nuevo convenio de Diputación y otra sobre la cesión de superficie de una parcela, “son meros trámites”, apunta. “Seguimos en una ciudad que no sabe nada sobre la LAC, los presupuestos, el botellódromo, el Plan de Mejora de Calidad del Aire, el Plan de Emergencia de Terremotos, la situación de la televisión municipal TG7…”, enumera Puentedura, finalizando con “lo que toca es una moción de censura”.

RESPUESTA DEL PP

Por su parte Juan García Montero, concejal de cultura del Ayuntamiento ha salido rápidamente para desmentir estas valoraciones, “no está paralizado hacemos que la ciudad esté funcionando en todo momento. Trabajamos a destajo por esta ciudad”. García Montero ha criticado que los grupos políticos vayan a las reuniones de trabajo “a verse las caras y no se lleguen a acuerdos como pasa en los presupuestos del gobierno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *