Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

La oposición critica que Emasagra aumente un 40% sus beneficios con la subida del agua en 2010



image_print

Los grupos municipales del PSOE e IU en el Ayuntamiento de Granada han criticado que la empresa municipal de aguas, Emasagra, incremente en un cuarenta por ciento sus beneficios con la subida del agua prevista para el año próximo.

Ambos partidos han votado en contra de los presupuestos de Emasagra para 2010, ya que, según sostienen, la factura del agua aumentará en un 5,56%, lo que supondrá un beneficio para la empresa municipal de 700.000 euros, han informado hoy por separado ambos grupos municipales.

La portavoz del PSOE, Carmen García Raya, ha asegurado que la empresa de aguas pasará de ganar 1,5 millones de euros en 2009 a 2,2 millones en 2010, y se verán afectados 97.000 de los 122.000 usuarios con los que cuenta Emasagra.

En relación a los comercios, la portavoz ha señalado que de los 7.000 censados, 5.350 tendrán que pagar un 14% más por el agua y unos 5.300 propietarios de negocios industriales tendrán que hacer frente a un incremento del 40% a partir de enero.

García Raya ha acusado al alcalde, José Torres Hurtado (PP), de actuar como un empresario por no defender los intereses de los granadinos.

Asimismo, ha calificado estas subidas como “injustificadas” y ha pedido al PP que “dé marcha atrás” y que aplique las tarifas del IPC, que para el año próximo será negativo.

Por su parte, el concejal de IU Francisco Puentedura ha mostrado su rechazo a los presupuestos de Emasagra por considerarlos “injustos” y por no ajustarse a la situación de crisis económica, así como por reducir las inversiones en la mejora de la red de abastecimiento y depuración de aguas.

Según Puentedura, estos presupuestos demuestran como el equipo de gobierno del PP ha preferido defender los beneficios del socio privado de esta empresa frente a los intereses de los granadinos.

En este sentido, el concejal ha recordado como el equipo de gobierno quitaba el canon de sequía a favor del aumento de las tarifas de agua, en concreto, en un 10% en los primeros tramos de consumo doméstico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *