Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

La oposición critica que el Gobierno local les excluye en la toma de decisiones para la candidatura de Granada a Capital Europea 2031

Los grupos municipales PP, IU, C’s y Vamos, Granada consideran que el alcalde de Granada debería haberles hecho partícipes de la elección de los organismos y representantes que forman parte de la comisión técnica

Los portavoces del PP, C's Granada e IU han convocado una rueda de prensa para explicar la situación | Angela Gómez
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

Los portavoces de los grupos municipales del PP, IU y C’s Granada han comparecido esta mañana en rueda de prensa para poner de manifiesto su descontento por no haber podido participar en la elección de organismos y representantes de la comisión técnica que se celebra esta tarde para la candidatura de Granada a Capital Europea de la Cultura 2031.

Según han expuesto los portavoces, la Comisión Institucional de la candidatura acordó que la composición de los grupos de trabajo debían constituirse contando con la participación del resto de grupos políticos y administraciones. Los tres grupos de la oposición, incluido ‘Vamos, Granada’ que se ha manifestado a través de un comunicado, discrepan con la forma de actuar del alcalde de Granada, al entender que el equipo de Gobierno local tendría que haber consensuado con el resto de grupos y Administraciones quién debe formar parte de dicha comisión técnica.

“El equipo de Gobierno tenía que iniciar el proceso y está legitimado para hacer sus propias propuestas, pero no debería comenzar dando públicamente unos nombres ya marcados, porque se corre el riesgo de caer de nuevo en una dinámica de “tuyos y míos” que hay que superar definitivamente. Esperamos que el equipo de gobierno rectifique e inicie un proceso de participación abierto”, expresa el comunicado enviado por ‘Vamos, Granada’.

Por su parte, el portavoz de C’s Granada, Manuel Olivares, ha expresado que esa conducta “rompe con los estatutos”, por lo que exigen explicaciones al respecto.

“FALTAN REPRESENTANTES”

Todos los portavoces han dejado claro que consideran adecuado que todas las personas convocadas esta tarde participen en la comisión técnica. Sin embargo, y dado las amplias manifestaciones culturales que existen en Granada, “echan en falta” representantes y organismos de más ámbitos, “y eso deja coja y hace daño a la propia candidatura”, ha expresado el portavoz de IU, Francisco Puentedura. “Lo que es un trabajo de todos, hay que hacerlo entre todos”, ha apostillado.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz,  ha considerado que esta convocatoria es “un hecho más que constata que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, da la espalda a los grupos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *