Domingo, 22 Octubre, 2017

            

La oposición condena la incapacidad del alcalde para consensuar una declaración institucional contra la Violencia de Género

Por cuarto año consecutivo, el PP intenta utilizar este día con fines partidistas y antepone el interés general, en este caso, a las mujeres víctimas de la violencia machista, a sus propios intereses

Gabinete


image_print

Las concejalas del PSOE, IU y UPYD, María Escudero, Maite Molina y Maite Olalla, han condenado “la incapacidad del alcalde, José Torres Hurtado, y del concejal de Igualdad, Fernando Egea, para consensuar una declaración institucional contra la Violencia de Género con motivo del 25N”. La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, María Escudero, señaló que, “por cuarto año consecutivo, el PP ha hecho todo lo posible por evitar una declaración consensuada. Este año, la excusa ha sido que no se podía incluir absolutamente ninguna mención a los recortes del Gobierno de Rajoy en los programas aparejados a la Ley Integral contra la Violencia de Género que este año cumple diez años”.

Por su parte, Maite Molina lamentó que, “otro año más, nos encontramos sin declaración institucional ante el 25 de noviembre desde el Ayuntamiento de Granada por la tozudez y los intereses partidistas de un gobierno municipal que, en lugar de reconocer las terribles políticas de recortes del Gobierno de Rajoy en materia de igualdad, es incapaz de asumir las aportaciones hechas precisamente por tres mujeres de la oposición granadina, con una declaración que hable de la realidad y de las necesidades de las mujeres que sufren la violencia machista”.

Así, según la edil de IU, “al final se impone el criterio masculino del concejal Egea que no es capaz de mojarse ante la violencia de género y el machismo, pues la lucha contra la violencia requiere de recursos económicos y humanos, y no podemos aprobar su declaración sin que se incluya que se devuelvan las funciones específicas de las agentes de igualdad del Ayuntamiento de Granada, demostrando así el PP su insensiblidad para con las mujeres ante la lacra social del terrorismo machista que requiere de una vez valentía institucional y la redacción de una declaración municipal ausente de neutralidad y tibieza y con compromiso real con las mujeres víctimas de violencia de género”.

Maite Olalla, desde UPYD, señaló por su parte que, “por desgracia, hablamos de una lacra que lejos de disminuir aumenta y que está implícita también entre los jóvenes. Granada es una de las provincias donde más casos se producen. Por eso, nos apena que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada sea incapaz de ver más allá de unas siglas, y comprender que estamos ante un problema social que requiere el consenso de todas las formaciones políticas y un trabajo conjunto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *