Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

La oportunidad para vengarse de Teodosic

Granada vivirá varios partidos de primer nivel en la Copa del Mundo y disfrutará de algunas de las grandes estrellas de Europa y del planeta

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto: Elcuadrilatero.net


image_print

Quedaban 25 segundos para el final del partido; 24 en el reloj de posesión para Serbia, que debía sacar de banda a la altura de la mitad de la pista. Enfrente, España, vigente campeona del mundo, defendía el empate a 89 que campeaba en el marcador con la idea de forzar la prórroga. Se palpaba la tensión en los últimos instantes del partido de cuartos de final del Mundial de Turquía.

Serbia puso el balón en movimiento. Teodosic, una de las grandes estrellas del torneo, recibió la pelota y comenzó a botar sin mirar a la canasta, con la evidente intención de agotar la posesión para evitar un hipotético ataque de España. Sergio Llull, defensor obstinado, cogió la marca del base balcánico, pero, a falta de 5 segundos, en un bloqueo, cambió su posición con Jorge Garbajosa. El ala-pívot, timorato ante la mayor velocidad de su rival, le dejó espacio y Teodosic, henchido de confianza, resolvió la acción con un triple desde ocho metros. Anotó.

España ya no tuvo tiempo para reaccionar y cedió su corona ante aquel joven base que, ahora, es una de las estrellas del CSKA de Moscú. En torneos posteriores, la Selección ha derrotado a Serbia y a Teodosic, pero la posibilidad de vengarse en un Mundial no llegará hasta el 4 de septiembre. Y será en Granada. Ese encuentro, el último de la primera fase, podría determinar la posición de ambos de cara al cruce de octavos de final, por lo que podría ser un buen momento para comprobar el potencial de dos equipos que deben estar en las eliminatorias.

En el último Eurobasket, España aplastó al conjunto balcánico por treinta puntos, pero ambas selecciones serán muy distintas en el torneo internacional. Los serbios llegarán a Granada con un equipo, en principio inferior al de Orenga, pero muy poderoso, con Krstic, Bogdanovic, Bjelica o Teodosic a la vanguardia y con su gen competitivo activado para dar pie al espectáculo.

LA DUDA DE PARKER, LA INCÓGNITA DE FRANCIA

¿Es Tony Parker el mejor jugador europeo de todos los tiempos? Al menos, sin duda, está en el elenco de grandes estrellas continentales de siempre. El base francés ha ganado tres anillos de la NBA (2003, 2005 y 2007) con los San Antonio Spurs y ha sido MVP de las finales del torneo americano en una ocasión (2007). Además, promedia casi 17 puntos por partido en sus casi doce temporadas en Estados Unidos y el año pasado se consagró con su Selección al ganar el Eurobasket de Eslovenia.

Sus credenciales son indiscutibles y su nivel actual continúa siendo alto. Eso sí, su edad y el ritmo de competición de la NBA ponen en duda su participación en la Copa del Mundo. Aún no está confirmado que Parker vaya a acudir al torneo, pero, si finalmente el base de los Spurs se decide, será la gran atracción de la primera fase en Granada. Además, vendría acompañado de otros jugadores de gran nivel, como Nico Batum, Pietrus, Gelabale o Nando de Colo: Una Selección temible.

LA CANARINHA DEL BALONCESTO TAMBIÉN COMPITE

Brasil completa el cuarteto de favoritos del Grupo A de la Copa del Mundo. La Selección brasileña de baloncesto no tiene la tradición y el prestigio de sus compatriotas futboleros, pero cuenta con varios jugadores de talla mundial que les confieren un nivel competitivo muy alto. Hombres como Thiago Splitter, que gobernó la pintura de la ACB en su período en Baskonia, Varejao, Barbosa o Marcelinho Huertas son un seguro de vida para un grupo que ya no tiene tanto que envidiarle a Argentina como dominador de Sudamérica.

Así las cosas, y con la presencia también de Egipto e Irán, Granada vivirá seis días de baloncesto de altísimo nivel, con la presencia de grandes jugadores de la NBA, de algunas de las principales estrellas de la Euroliga y, por supuesto, con la guinda de poder animar a la Selección Española en el inicio de su camino hacia el título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *